Skip to main content

El Barça pasó el rodillo por encima del recién ascendido Huesca, que fue valiente al Camp Nou y se marchó con 8 goles en contra. No obstante, no todo fueron malas noticias en el equipo oscense. Y es que se estrenó en primera división su goleador, Juan 'Cucho' Hernández. El joven delantero de 19 años, cedido por el Watford, tardó dos minutos en marcar en el templo blaugrana. Lo que poca gente sabía hasta ahora es que el ariete colombiano pudo ser del Barça el pasado mes de enero.

Y es que, tal y como ha revelado Mundo Deportivo, el club catalán intentó su fichaje en el pasado mercado invernal. Sin embargo, pese al interés azulgrana, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el Barça acabó descartando el fichaje por el alto precio que pedía la familia Pozzo, dueña del Watford. Los dirigentes tasaron al 'cafetero' en 25 millones de euros, un precio fuera de mercado para el Barça.

Hernández estuvo también a préstamo en el Huesca la temporada pasada y terminó el año futbolístico marcando 16 tantos en la categoría de plata, lo que le valió para darse a conocer en el mundo. No obstante, el citado diario asegura que el Barça ya llevaba siguiendo al ariete desde enero de 2017, cuando el atacante dejó su sello en el Sudamericano sub-20, en el que anotó dos dianas y dio una asistencia.

El pasado domingo era la primera vez que marcaba en el Camp Nou pero el curso pasado ya lo hizo en el Miniestadi al Barça B. El colombiano aportó dos goles en su haber para dar la victoria al Huesca sobre el filial blaugrana.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!