Skip to main content

El conjunto azulgrana ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada y quiere atar a uno de sus objetivos más prometedores antes de que otros clubes se interpongan en su camino.


El mercado de fichajes acaba de cerrar y a temporada está recién empezada, pero aún así en el FC Barcelona no dejan de mirar al futuro y a la próxima campaña, y ahí es donde reaparece el nombre de Frenkie De Jong. A sus 21 años el joven centrocampista del Ajax es una de las mayores joyas del conjunto holandés y ya desde hace varios meses levantó mucha expectación en el club azulgrana.

Durante el pasado mercado de fichajes el Barcelona intentó hacerse con sus servicios sin éxito, pero según informa Mundo Deportivo en el camp Nou no se han olvidado del jugador holandés y quieren cerrar su contratación cuanto antes.

En Barcelona quieren ver a De Jong vestido de azulgrana y desde el citado medio señalan que no les importaría cerrar ya su fichaje aunque el futbolista siga jugando en el Ajax por lo menos hasta el próximo verano o incluso un año más.

training-holland-5b8e69945bbffa5aaf000003.jpg

Y es que en Barcelona quieren evitar que otros clubes se adelanten y entrometan en el fichaje del centrocampista. De Jong ya ha llamado la atención en equipos de la Premier y en la Ligue 1 el PSG también le tiene en su agenda. Este interés habría sido el causante de que el club azulgrana haya acelerado los contactos con el club holandés para hacerse con los servicios del futbolista.

En el Barça son conscientes de que cuanto más tarden en atar al jugador más competencia tendrán y además la operación podría salirles más cara ya que presumiblemente De Jong aumentará su valor de mercado jugando en un escenario como la Champions y una vez que debute con la selección absoluta holandesa, algo que no tardará en ocurrir pues ya ha sido convocado para los dos próximos partidos.

Según Mundo Deportivo, actualmente sacar al jugador de Amsterdam podría costar entre 50 y 60 millones, y viendo su progresión y la evolución del mercado, el precio podría dispararse y más si entran otros clubes en juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!