Skip to main content

El actual entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, acudió al programa radiofónico 'El Transistor' de Onda Cero en el que repasó toda la actualidad de su equipo y de la selección española. El entrenador recordó como fue su salida del combinado nacional y también reveló algunos detalles internos dentro del club merengue.

Y es que Lopetegui confesó cómo se llegó a fraguar el fichaje de Mariano y confirmó que se produjo esa famosa llamada telefónica que terminó de convencer al delantero para que no fichase por el Sevilla y para que regresase al Madrid. "Hablé con él antes de que llegase, pero la meta es que estábamos encantados con que viniera. Estamos encantados, nos va a ayudar muchísimo, conoce la casa, la exigencia del Madrid. Le llamo para decirle lo que pienso futbolisticamente de él", reveló.

El míster de la entidad merengue también dio detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo, del que dijo que "cuando llegué él había mostrado el interés por irse claramente. Y el club lo facilitó en alas del jugador que ha sido, un jugador tremendo, le permite esa inquietud y deseo que tenía. Yo lo respeté, esa estrategia que estaba tomada".

Por otra parte, Lopetegui destacó que quiere ir con cautela en la integración de Vinícius en el primer equipo, ya que todavía necesita seguir con su período de adaptación. "Tiene condiciones muy buenas pero tiene que seguir adaptándose a la exigencia del Madrid y del fútbol europeo, lo está haciendo porque es inteligente. No encontramos el momento de ponerlo, pero llegará el momento. No se si jugará la Champions. Ahora es un jugador del Madrid y tiene opciones como cualquier otro", declaró.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!