Skip to main content

Hasta el momento, el brasileño ha sumado solamente 6 minutos de juego en partido oficial desde su llegada al FC Barcelona. Pese a no contar en estos primeros compases, han saltado las alarmas cuando se ha retirado de la sesión de entrenamiento de la mañana de ayer, aunque aparentemente sólo fue un susto.


Malcom Filipe llegó este verano a la Ciudad Condal por 41 millones de euros con la misión de añadir calidad a las rotaciones, dado que Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Lionel Messi son inamovibles de las tres posiciones en la delantera para Ernesto Valverde. De los 270 minutos que ha jugado el conjunto azulgrana en LaLiga, el internacional carioca sub-23 ha sumado 6, todos ellos en la segunda jornada, donde visitaron al Real Valladolid.

Pese a no ser importante por el momento, han saltado las alarmas cuando se ha tenido que retirar del entrenamiento por molestias en el tobillo, zona muy delicada para los futbolistas. No obstante, el parte médico ha confirmado que se trata de un esguince leve en el lateral de dicha articulación en su pierna derecha. 

Se prevé que esté una semana de baja, la que precisamente coincide con el parón de selecciones. El FC Barcelona no volverá a jugar hasta el sábado 15 si es que LaLiga autoriza el nuevo césped que la Real Sociedad está instalando en el Municipal de Anoeta, dado que no se quieren repetir episodios como el del José Zorrilla. En ese encuentro, después de que Ousmane Dembélé regrese tras sus partidos Alemania y Holanda, podría llegar la primera titularidad de Malcom en partido oficial. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!