Skip to main content

El guardameta del Orlando City SCMason Stajduhar, tiene una historia de vida admirable, tras haber logrado vencer el cáncer que lo aquejó durante un año y ahora estar de regreso en busca de un lugar con el equipo para poder brillar en la MLS

El jugador de 20 años brindó una entrevista a Yahoo Sports y contó como fue el proceso y como salió adelante. 

En 2017 recibió la noticia de que padecía sarcoma de Ewing, un tumor maligno de células redondas, y las probabilidades eran del 50%. Se sometió a tratamiento y al ver que no disminuía, había dos alternativas, una cirugía para extraer el tumor, la cual consistía en una reconstrucción de la rodilla, y la otra sesiones de quimioterapia. Ante esta intervención podría estar en riesgo su carrera como futbolista pero por otro lado lo que corría peligro era su vida: “Para mí fue una decisión fácil”, comentó Mason.

Optó por las quimioterapias y superó el malestar y un año después regresó al equipo a finales de junio con el tratamiento terminado y el diagnóstico que indicaba que había vencido el cáncer.

En la misma entrevista, Mason dijo que una de sus principales meta fue que tras vencer la enfermedad quería verse jugando con Orlando: “Cuando comencé todo este proceso, tracé mi objetivo, que es jugar este año. Así que quiero ver que eso pase”.

Mason Stajduhar, tendrá que competir con James O’Connor para hacerse de la portería de los leones, pero el panorama ya no se ve tan complicado tras dejar en el pasado la enfermedad que lo aquejaba.