By 90Min
September 05, 2018

La violencia volvió a hacerse presente en Ciudad Universitaria. En información de diferentes medios, alumnos del CCH Azcapotzalco se plantaron frente a la rectoría para protestar por el feminicidio de Miranda Mendoza (alumna del CCH Oriente), además de exigir mayores condiciones de seguridad en las instalaciones de su bachillerato, cuando fueron interrumpidos por presuntos porros.


Los estudiantes fueron violentados por el un presunto grupo porril, lo que desató la batalla. Durante el conflicto cuatro jóvenes sufrieron heridas con armas punzocortantes y cuatro más fueron trasladados al hospital donde fueron reportados estables. El enfrentamiento dejó un saldo final de 14 heridos.


Alrededor de las 13:00 horas un aproximado de 200 alumnos fueron emboscados por cerca de 600 supuestos porros. El personal de seguridad de la UNAM intentó detener el conflicto, pero al verse superado dieron un paso al costado y observaron los hechos.




Tras los altercados, estudiantes de todos los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades anunciaron que este martes 04 de septiembre tomarán las instalaciones de la Dirección General del CCH, ubicadas en el campus de CU.


Por su parte, los alumnos exigirán la eliminación de los grupos porriles que afectan la imagen y seguridad de la universidad.


Asimismo, la Facultad de Filosofía y Letras tiene programado realizar una asamblea para tocar el tema sucedido y posiblemente ejecutar un paro de 48 horas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)