By 90Min
September 05, 2018

El último lunes, Leo Messi brindó una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que realizó un profundo análisis del Barcelona y del fútbol actual. Para agregar a todo esto, el argentino contó un secreto acerca de su estilo de juego.

Image by Sebastián Ebram

Como cualquier gran futbolista, con el paso del tiempo, el delantero de 31 años se tuvo que ir  reinventando y hoy en día su manera de jugar es muy diferente a la de sus primeras temporadas. Aquellos desbordes constantes y las apiladas a rivales han disminuido con el correr de los partidos y, actualmente, se puede disfrutar de un Messi más cerebral y menos vertical.

Si bien la propia fisionomía explica parte de estos cambios (el cuerpo a los 30 no soporta los mismos arranques explosivos que a los 20), este lunes Messi reveló que algo cambió dentro de su cabeza: la ambición por marcar goles.

"Yo entraba mentalizado de que tenía que hacer un gol en los partidos. Hoy no, hoy lo vivo totalmente diferente. Prefiero dar asistencias y que termine en gol, aunque si lo hago yo tampoco está mal", sostuvo la Pulga.


Soccrates Images/GettyImages

La explicación del argentino demuestra un claro deje de madurez y una mirada muy solidaria del juego. El hecho que afirme que actualmente prefiere un rol más de asistidor que de definidor de jugadas, justifica que vista la cinta de capitán.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)