Skip to main content

Este miércoles el equipo de Miami que espera su incursión a la Major League Soccer para el año 2020, y del cual es socio el ex futbolista inglés David Beckham, reveló su nombre y escudo, después de varios meses de espera. Ahora sabemos que la nueva franquicia de la liga norteamericana se llama: "Club Internacional de Fútbol Miami".

Beckham como presidente de operaciones y propietario de la franquicia emitió un comunicado para dar el anuncio oficial y dijo que es un acontecimiento importante haber dado este paso: "Este es un día de orgullo para mí y para todo el equipo. Es un honor anunciar el nuevo nombre y escudo a nuestros fanáticos: estamos dando otro paso importante en el establecimiento de nuestro Club y hoy marca un momento importante en la historia del Club Internacional de Fútbol Miami".

Por su parte, Jorge Mas, socio de Beckham, quien es el gerente de la institución agregó: "Nuestra ciudad y nuestros fanáticos obtienen la fortaleza de los sueños de una población global que llama hogar a Miami. Es lógico que nuestro nombre rinda homenaje a la inclusión que nos hace ser lo que somos".

Como se puede apreciar, el club tendrá como colores institucionales el negro, rosa y blanco. Incluye el año en que iniciará la historia de la franquicia, así como un par de flamingos formando la letra M de Miami. 

En el comunicado se informa cual es el significado: "Simboliza la herencia de nuestra ciudad, la ambición de nuestra gente y la solidaridad de nuestra comunidad. Sobre todo, marca otro paso que hemos dado en el camino hacia la realización de este sueño, juntos. Un viaje en el que hemos recorrido un largo camino. Un viaje que apenas acaba de comenzar".

Aún está pendiente el tema del terreno para la construcción del estadio, pero el mes de noviembre podría quedar solucionado.