Skip to main content

El Girona-FC Barcelona de la vigesimoprimera jornada de liga tiene grandes papeletas de disputarse en Miami. El equipo azulgrana debe dar su visto bueno y se deben obtener los permisos de los seis órganos encargados de autorizar la expansión de la competición.


La polémica sobre la disputa de un encuentro de LaLiga en Estados Unidos lleva días coleando en la actualidad futbolística de España. Javier Tebas, presidente de la competición, acordó traer un envite liguero a Estados Unidos para expandirla y beneficiar a los clubes con ingresos extra y la posibilidad de obtener nuevos patrocinadores. Los aficionados no tardaron en quejarse, pero se les compensó devolviendo el 20% del abono en caso de asisitir y el 40% si decidían quedarse en casa, además de viajar de forma gratuita. Los clubes recibirán 4'5 millones de euros cada uno si se termina celebrando la contienda en Miami.

El Girona ya ha aceptado las condiciones y se ha mostrado receptivo a la propuesta, pero el conjunto azulgrana todavía no ha hecho pública su opinión oficial ante la discrepancia interna, donde los directivos parecen estar de acuerdo y los pesos pesados del vestuario, no. Además, es necesario que sea aprobado por el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Real Federación Española de Fútbol (que no ha sido consultada en ningún momento sobre la medida), la Federación Estadounidense, la CONCACAF y la UEFA.

La pronuncia del FC Barcelona permitirá dar paso al siguiente nivel si su respuesta es afirmativa, mientras que la estancará en caso de ser negativa. Cabe destacar que la Asociación de Futbolistas Españoles mantiene vigente la propuesta de hacer huelga en caso de que se apruebe la medida, mostrándose notablementecontraria a ella. Tocará ver la opinión azulgrana y lo que deciden hacer todas las partes implicadas ante una situación delicada como esta.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!