By 90Min
September 06, 2018

Julen Lopetegui también ha aprovechado el parón de selecciones. El técnico se ha sentido liberado y acudió anoche a El Larguero, programa de la Cadena SER presentado por Manu Carreño.

Durante la entrevista se le notó muy suelto y con ganar de abrirse, incluso estuvo con un aire más simpático que en su visita a La Resistencia como seleccionador. El técnico no se escondió y nos reveló algunas curiosidades internas de su equipo del Real Madrid.

Lopetegui confesó cuál es su método para gestionar el vestuario del Real Madrid. Después de Zidane, un entrenador al que todo el mundo admiraba y que, precisamente, se decía que su punto fuerte era la gestión del vestuario, parecía no tenerlo nada fácil. Lopetegui explicó que “hay que tener mucho tacto y respetar al jugador. Ellos son los actores principales. Hay que tener comunicación con ellos pero eso no significa que se haga lo que quiera el jugador”


El míster no se escondió y habló sobre las polémicas del Real Madrid. La última ha sido el cambio de Marcelo. Aclaró que no le hizo falta hablar con él, “su respuesta fue entrenar fantásticamente bien durante la semana. Esa es la mejor respuesta de un jugador”. Del brasileño también habló como líder y segundo capitán, igual que Sergio Ramos, su capitán, del que afirmó tener “confianza absoluta” en su responsabilidad como líder. 

En el plano de jugadores, también se dirigió a las grandes estrellas que han resurgido. Declaró que Bale y Benzema "entrenan como juveniles" pero que no deben ponerse las banderas, pues el fútbol es un deporte de equipo y nadie debe cargar solo con el peso de toda la plantilla.

Lopetegui también se pronunció sobre la última polémica de LaLiga: los partidos en Estados Unidos. El técnico explicó que está en contra de este tipo de encuentros porque “todos los equipos, me da igual que equipo vaya o no vaya, jugándose el título, el descenso, tienen que jugar en los mismos campos”.


El técnico tuvo un momento para hablar sobre su polémico fichaje con el Real Madrid. Explicó que no está arrepentido de nada e incluso volvería a hacerlo, está convencido de que hizo lo más honesto pero ver los partidos por televisión “es una situación dura, difícil. También te hace tener la piel más dura porque era una situación difícil de suponer”. Sobre Luis Enrique, su recambio, afirmó que es “un seleccionador fenomenal y un entrenador excelente”. Además, nos confesó una curiosidad, él en el Oporto también tenía andamio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)