Skip to main content

N’Golo Kanté sigue acumulando fama y carisma. El futbolista da miedo dentro del terreno de juego. Es incansable, da igual el minuto del partido en el que nos encontremos, si Kanté tiene la opción de pelear un balón, lo hará, y si no… también lo hará, por si acaso. Esa agresividad no se ve nada compensada fuera de los terrenos de juego. 

El futbolista es más bien callado y muy tímido. Algo que, paradójicamente y al contrario de lo que mucha gente podría creer, le está haciendo ser muy carismático. En el último vídeo en el que aparece concentrado con su selección, se está haciendo viral precisamente por su no reacción.

Cada selección tiene sus rituales y en la selección francesa gustan de poner a cantar a los nuevos. En esta ocasión fue Benhamin Lecomte, que estrenaba convocatoria, el que tuvo que ponerse a cantar durante una de las comidas de los futbolistas. El portero del Montpellier eligió la canción revolucionaria italiana Bella Ciao, muy probablemente influido por La Casa de Papel, serie española que está alcanzando el éxito internacional gracias a la plataforma Netflix.

Mientras entona el ritmo de Bella Ciao, todos sus compañeros empiezan a mover las servilletas al aire y a acompañarle con su canción, botar y dar golpes en la mesa. Todos menos uno. Justo al lado de Lecomte está N’Golo Kanté, sonriendo y sin hacer absolutamente nada. Nos preguntamos que hizo él cuando llegó por primera vez a la selección gala…