Skip to main content

Fichado a precio de estrella, Vinicius no deja de ser un joven de apenas 18 recién cumplidos al que, en palabras de Lopetegui, aún le queda tiempo de 'cocción' para poder ser considerado una estrella mundial.

El club optó por darle minutos en elReal Madrid Castilla, en vista de que estaría más tiempo parado que jugando con el primer equipo y, en solo dos partidos, ha dejado patente de que la categoría se le queda pequeña. En el primer encuentro solo dejó detalles, pero contra el Atlético B cuajó un gran partido y metió dos golazos. Sin embargo, en el club andan preocupados por la poca confianza que muestra Lopetegui en él y la afición del Bernabéu quiere verle en acción.

Cuando se cerró su fichaje en mayo de 2017 desde el Flamengo, por 45 millones de euros, se acordó que el jugador permanecería en el equipo Rubronegro hasta junio 2019, con la opción de que se incorporara este mismo verano, cosa que finalmente ha acabado sucediendo a petición del jugador.

Eso sí, según Marca, podría haber un giro en la situación y el jugador podría volver al Flamengo a partir del mes de enero ya que su contrato existe una cláusula que contempla tal situación. Solo sería durante seis meses y a partir de junio de 2019 el jugador volvería al Real Madrid para formar parte del primer equipo de manera definitiva. Durante ese lapso de tiempo, de enero a junio de 2019, Vinicius Jr. jugaría los campeonatos estatales.

manchester-united-v-real-madrid-international-champions-cup-2018-5b90e33b344cd84280000001.jpg

El club entiende que Lopetegui se interese más de ganar el próximo partido que de dar confianza al joven brasileño, pero la apuesta por él es fuerte y existe preocupación por que Vinicius opte por regresar a Brasil.