Skip to main content

Los octavos de final quedaron atrás y la Conmebol fue un constante papelón. La mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido contra Independiente, llevó a que el Rojo gané 3-0 el partido de ida y se clasifique con comodidad. Luego se descubrió que Bruno Zuculini jugó toda la Libertadores suspendido, pero ante la falta de reclamos y la respuesta errada que le dieron a River, se decidió mantener el 0-0.

Ahora, cuando parecía que la situación se había tranquilizado, la polémica llegó a Boca por Wanchope Ábila. El delantero no formó parte de la vuelta contra Libertad y ahora tampoco estaría en el partido de ida contra el Cruzeiro.

"Queremos que se resuelva el tema de Wanchope. Hay que estar atentos y bien informados porque podés quedar eliminado. Hay que tratar de ganar los puntos en la cancha, no en el escritorio. La Conmebol tiene que trabajar seriamente y poner en claro qué jugadores pueden jugar y cuáles no", declaró Horacio Paolini, vicepresidente del Xeneize, en diálogo con Clarín.

En Boca creen que a Wanchope lo informaron en el partido contra Atlético Nacional y nunca cumplió con esa suspensión. Por eso sería un caso similar al de Zuculini y prefieren no arriesgarse. ¡Una verguenza, Conmebol!