Skip to main content

El tráiler del documental En el corazón de la Decimotercera ha dejado ver las escuetas pero ambiciosas palabras del luso antes de saltar al terreno de juego en su último partido con el Real Madrid. Terminaría cerrando una etapa gloriosa con su quinta Liga de Campeones.


Cristiano Ronaldo ha sido visto siempre con un gran futbolista, de los más efectivos de todos los tiempos, especialmente en la Champions League, su competición fetiche. Ha sido el pichichi en solitario en seis ocasiones, incluyendo una séptima compartida con Lionel Messi y Neymar en el ejercicio 2014-15. Tiene los tres mejores registros goleadores en una sola edición: 15 en la 2017-18, 16 en la 2015-16 y 17 en la 2013-14. Además, es el máximo realizador de toda la historia del torneo.

Su currículum en la Liga de Campeones le permite tener ese plus de carisma y de importancia en el equipo para ser una voz con autoridad dentro del vestuario, por lo que sus palabras cuentan con peso para el resto de compañeros, a quien se les ve escuchando muy atentamente cuando el luso dice "jugar, ganar y hacer historia" minutos antes de saltar al césped del Estadio Olímpico de Kiev. Terminarían ganando al Liverpool y alzando la tercera Champions League consecutiva, algo inédito desde que se instauró el actual formato.

Después de ese envite ya sabemos lo que ocurrió. Cristiano Ronaldo dejó unas palabras que sonaron a despedida y que en el mercado estival terminaron confirmando su marcha. Ahora tocará ver lo que le depara el futuro al portugués sin el conjunto merengue y al conjunto merengue sin el portugués. Eso sí, pase lo que pase, la sinergia entre ambos ya forma parte de la historia del fútbol.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!