By 90Min
September 07, 2018

Si bien hoy es el mejor jugador del mundo hace tiempo y todo el planeta conoce su historia, no muchos saben que Lionel Messi se probó en River Plate antes de viajar a España, donde demostró todas las condiciones que ya tenía a pesar de su corta edad y su baja estatura.

Eduardo Abrahamian, ex defensor y empleado de inferiores del club, fue quien estuvo presente como coordinador en esa semana que la "Pulga" estuvo en Buenos Aires practicando en Núñez. Si bien se dio cuenta al instante de todas sus virtudes, el costo del tratamiento que debía hacerse Messi fue el causal de la respuesta negativa, al igual que había hecho Newell's meses antes.


"Él me impactó en esa primera práctica. Era muy pequeño, pero no nos preocupamos por el tamaño, si no que miramos sus habilidades técnicas, y tenía un montón. Era impresionante: en la práctica metió cerca de 12 goles. Era increíble. Estuvo por tres o cuatro días en Buenos Aires. Llamé al Director General del club y le dije que viniera a verlo porque esto era algo sorprendente, la calidad técnica que tenía, su velocidad, la forma en que dejó en el camino a los demás jugadores", le confesó Abrahamian a Goal América.

"Yo lo quería a él en el club. Pero necesitaban encontrar alojamiento para su padre para que pudiera traer a su familia con él. Yo lo quería a él acá. No se ve a un jugador como Leo todos los días. Marcaba una diferencia, era excepcional. Jugó con alegría, con frescura. Pero había cosas por resolver", añadió.

Finalmente, criticó a los dirigentes de River que estaban en aquel momento: "El club no entendió que la inversión no era nada. Cuando Boca invirtió en Diego Maradona, él era un jugador que ya había jugado en Primera para Argentinos Juniors. Pero Boca tomó una decisión y dio sus frutos. River debería haber hecho lo mismo con Messi", culminó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)