Skip to main content

Este pasado jueves, 6 de septiembre, Isco Alarcón se ofreció a responder varias preguntas a los medios, sobre sus opiniones y sensaciones con la nueva selección y con su nuevo entrenador, Luis Enrique.

El nuevo técnico de La Roja ha generado mucha sorpresa con sus cambios, tanto en los entrenamientos como en las rutinas diarias de los futbolistas.

spain-training-session-5b923519477d86b7fe000005.jpg

En rueda de prensa, Isco, centrocampista del Real Madrid, valoró positivamente la norma del nuevo seleccionador, Luis Enrique, de quitar a los jugadores los móviles en el comedor y admitió que estaban más pendientes de la maquinita que de hablar con el compañero”.

Sin duda, uno de los cambios más llamativos que ha introducido el nuevo seleccionador, pero que ayudará a los jugadores a estar más concentrados de sus compañeros que de “las maquinitas”, tal y como dijo el centrocampista madridista. 

spain-training-session-5b923641344cd8abbb000001.jpg

"Siempre es importante tener un poco de disciplina”, admitió Isco en rueda de prensa. “Los móviles en la comida me parece bien porque muchas veces estábamos más pendiente de la maquinita que de hablar y comunicarnos con nuestros compañeros. Nos va a venir bien”, opinó.

A pesar de hablar de este curioso cambio, todas las portadas han hablado de otro tema que sucedió poco después en esa misma rueda de prensa. Y es que el centrocampista malagueño se negó a contestar a una pregunta de un periodista de El País, Diego Torres.

5b923669477d86fb81000004.jpeg

La pregunta fue la siguiente: “Cómo se siente más cómodo cuando los rivales se meten atrás, ¿recibiendo entre líneas o bajando al centro del campo?

Isco, directamente, se negó a contestarle. “Yo a ti no te voy a contestar. Diga lo que diga, vas a poner lo que quieras en tu sección del periódico, así que te voy a dejar en esa línea en la que estás escribiendo y que intentes molestar lo menos posible”, continuó. “Esto es de todos, necesitamos ayuda de fuera, no necesitamos a gente que nos esté pegando palos continuamente”, concluyó el futbolista malagueño.

Un encuentro desafortunado sin duda, pero que ya se remonta a una mala relación entre periodista y futbolista. En el pasado Mundial, Isco ya recriminó un artículo del periodista a través de Twitter.

Indudablemente, ambos tienen su punto de vista sobre las cosas, y solo son los lectores los únicos que pueden decidir quién tiene la razón en este tema.

Para finalizar, Isco también habló de la inesperada excursión a Madrid que Luis Enrique preparó al grupo, para jugar a un juego de escape en una sala. “Estuvo muy bien, fuimos a un juego de escape ayer y desconectamos un poco. Pasamos un rato en equipo, echamos unas risas y eso es siempre importante”, valoró Isco sobre el tema.

"Nos metieron por grupos en una habitación, yo estaba en una historia del asesino del zodiaco en la que tenía que encontrar pistas, códigos, pasadizos secretos para intentar resolver el esquema que te haga salir de la habitación”, explicó al respecto.

spain-training-session-5b92372e477d86710c000001.jpg

En lo deportivo, Isco piensa que Luis Enrique va a extender la línea de juego que llevó al éxito a la selección española. “Es un entrenador con mucho carácter que ha ganado muchas cosas en sus anteriores equipos. Al final la filosofía y la idea es muy parecida, cambian algunos criterios porque tiene su forma de ver el fútbol, pero es muy parecida a lo que veníamos haciendo anteriormente”.

Isco está contento en la selección y se le nota, a pesar de seguir teniendo algún pequeño problemilla con la prensa. Esperemos que con el tiempo todo esto se pueda solucionar, pero por ahora, el malagueño está concentrado en afrontar el partido contra Inglaterra junto a sus compañeros y su nuevo entrenador.