Skip to main content

David De Gea (8): Pudo hacer mucho más en el primer gol, pero le sacó una mano impresionante a Rashford que sirvió para despejar todos los males que tenía encima y se notó porque fue muy decisivo en el resultado final, con dos paradas.

Dani Carvajal (8): Comenzó mal, sin la contundencia necesaria para evitar el gol de Rashford, pero fue un puñal por la banda derecha, especialmente en la primera mitad. Se asoció muy bien con Rodrigo y entre los dos fabricaron el gol de Saul.

fbl-nations-eng-esp-5b94386ded5907b690000001.jpg

Sergio Ramos (6): Bien en líneas generales. Algún despiste que pudo costar caro, pero contundente y bien colocado en la mayoría de los cruces durante todo el partido. Se notó su jerarquía.

Nacho (4): Mucho peor que Ramos. Le cogieron varias veces la espalda y una de ellas acabó en el gol de Rashford. Siempre cumplidor, necesita mejorar si quiere seguir ocupando el puesto de titular.

Marcos Alonso (5): Se notó que le falta acople con la selección. Algo más activo en la segunda mitad que en la primera, pero muy lejos del nivel que está ofreciendo en el Chelsea. No tuvo muchas complicaciones atrás y colaboró en ataque.

Sergio Busquets (6): Parece que no está, pero es vital siempre que juega. Nada nuevo que mencionar que no se sepa ya de Busquets. Ha dado salida al juego de España, aunque ha estado algo sobrepasado en la segunda mitad.

england-v-spain-uefa-nations-league-a-5b9438baed5907e4e0000001.jpg

Saúl Ñíguez (8): Después de hoy, hay quien se preguntará porque no jugó en el Mundial. Ha marcado un gol, ha colaborado en tareas defensivas y ha evitado incluso un más que seguro gol de Kane. Con Isco más escorado, ha tenido un pasillo para meterse en el área rival y lo ha aprovechado.

Thiago Alcántara (6): Ofreció justo lo que se le pide, alternativas de pase y circulación del balón. Su conexión con Rodrigo durante el partido fue brillante y fruto de ello surgió el gol de su ‘primo’. Salió por Sergi Roberto en el 80’.

Isco (5): No se pareció al Isco del Mundial, donde gozaba de libertad de movimientos. Lo cierto es que estuvo muy inmóvil, estático y solo se le vio, y para bien, cuando retrasó su posición unos metros y colaboró en la creación de juego.

fbl-nations-eng-esp-5b9438d6ed5907cb47000001.jpg

Rodrigo Moreno (8): Vital hoy en la victoria. Ha ofrecido movilidad, desmarque, verticalidad y, sobre todo, ha sido protagonista en los dos goles. Ha asistido a Saul y ha marcado el segundo a pase de Thiago.

Iago Aspas (5): Menos protagonista que Rodrigo, ha tenido la mala suerte de que el caudal ofensivo de España ha transcurrido más por la derecha que por su lado, lo que le ha restado visibilidad. No ha estado mal, ha dado movilidad a la línea ofensiva.

SUPLENTES:


Marco Asensio (4): Entró por Aspas en el 68’. Su entrada coincidió con los mejores momentos de Inglaterra y apenas se le vio por el campo.

Sergi Roberto (4): Entró por Thiago, buscando más equilibrio en el centro del campo, pero no cumplió con la misión.

Íñigo Martínez (5): Sin apenas presencia, dispuso de casi 20 minutos gracias a los 9 de prolongación, pero no tuvo trascendencia y le tocó achicar las ofensivas inglesas.