Skip to main content

En el mundo de fútbol son muy comunes los casos de transferencias que no se cerraron por muy poco. En el caso de los grandes cracks, siempre quedará la pregunta de qué hubiese pasado si hubiesen jugado en determinado club.


Robert Pirès, jugador del Arsenal entre los años 2000 y 2006, ha reconocido en unas declaraciones recogidas por el diario Express que estuvo muy cerca de firmar con el conjunto merengue antes de llegar a Londres.


Era el principio del milenio y el francoportugués nacido en Reims venía de destacar durante dos temporadas en el Olympique de Marsella, además de haber ganado el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000 pese a no haber sido un pilar indiscutible en el combinado galo para Aimé Jacquet ni Roger Lemerre, respectivos seleccionadores.


real-madrid-cl-legends-v-arsenal-fc-legends-5b930b69ecc23a3a59000001.jpg

No obstante, las oportunidades que tuvo más el rendimiento mostrado en la Ligue 1 en esos dos cursos le dieron un gran cartel a nivel internacional, incluyendo el interés del Real Madrid tal y como ha recogido el rotativo británico: "Ya vestía la camiseta del Madrid, algunos periodistas me hicieron fotos con la camiseta del Madrid porque la gente de España pensó que sería agradable, parecía que todo estaba firmado con el Madrid... El problema fue que dos o tres días después de la imagen llamé a Arsene Wenger y él cambió mi opinión. Es por eso que firmé con el Arsenal y fue la mejor decisión que pude tomar".


El galo aterrizaría en el viejo estadio de Highbury en lugar de la capital española, reuniéndose con otros grandes jugadores como Patrick Vieira, Dennis Bergkamp, Thierry Henry o Fredrik Ljungberg. Junto a ellos conquistó dos veces la Premier League, tres FA Cups y dos Supercopas de Inglaterra. Estuvo cerca de ganar la Liga de Campeones en su penúltima temporada en el conjunto londinense, pero perderían la final ante el FC Barcelona con el recordado tanto de Juliano Belletti.

@90min_es