By 90Min
September 10, 2018

Según Mundo Deportivo, Benjamin Pavard habría sido ofrecido al FC Barcelona de cara al próximo verano, donde el zaguero del Stuttgart tendría una asequible cláusula de 35 millones de euros. También se le ha vinculado habitualmente con el Bayern.


El defensa francés, central de vocación pero con la posibilidad de rendir correctamente como lateral derecho e incluso en la medular, ha dado un salto de calidad en las dos temporadas que ha jugado en la Bundesliga con el Stuttgart desde que llegó procedente del Lille (5M). Su rendimiento en el eje de la zaga con la disciplina Schwaben, especialmente con la llegada de Tayfun Korkut, unido al que ha tenido en el lateral derecho con la selección, le han permitido ganar mucho cartel a nivel internacional.


En el Mundial jugó todos los minutos salvo el último partido de la fase de grupos, donde Didier Deschamps hizo rotaciones. Fue importante para conseguir el título, cumpliendo en aspectos defensivos y ayudando a la salida de balón, pero sin la profundidad característica en los laterales modernos. Sin embargo, viendo el once de Les Bleus, el Stuttgart es el equipo más débil de los que estaban presentes en dicha alineación, por lo que Benjamin Pavard es un campeón del mundo con pocas aspiraciones en un equipo en plena construcción que podría luchar, como mucho, por un puesto en la Europa League.

El galo termina contrato en 2021, además de que el club tiene opción de ampliárselo hasta 2023, pero en 2019 figura una cláusula que le podría permitir marcharse por 35 millones, una cantidad asequible para grandes clubes. De hecho, se le ha relacionado habitualmente con el Bayern, entidad que no duda en fichar lo mejor de la Bundesliga para seguir dominando una competición que lleva seis temporadas consecutivas levantando.


Soccrates Images/GettyImages


Según Mundo Deportivo, el propio Stuttgart lo habría ofrecido al FC Barcelona, lo que puede interpretarse como un movimiento para no fortalecer a un rival de la misma liga. Con el lateral derecho cubierto con Sergi Roberto (que podría avanzar a la medular) y Nélson Semedo, tendría sentido revestir el eje de la zaga con un Gerard Piqué que cumplirá los 32 años en el mes de febrero y un Thomas Vermaelen que hará los 33 en poco más de un mes. Junto a Samuel Umtiti y Clément Lenglet, podría configurar un muro galo para defender el arco de Marc-André Ter Stegen.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)