Skip to main content

Ni la presencia del delantero Roberto 'La Tuca' Ordóñez tras una larga recuperación sirvió para que el Delfín deje atrás la racha de malos resultados en condición de local y no pasó del empate en el estadio Jocay ante un aguerrido Macará que se prende en la lucha de los primeros lugares.

Con algunas variantes en su planteamiento, la presencia de Ordóñez hizo que el Delfín modifique no solo nombres sino de esquema, pero la idea no fue bien entendida por los jugadores, que se perdieron al momento de tratar de crear jugadas de peligro, que estuvieron anuladas en el primer tiempo.

'La Tuca' Ordóñez, recién regresando a las canchas, no fue la solución que esperaban los 'Cetáceos' y poco pudo hacer para impedir que el Delfín deje escapar más puntos en condición de local.

Por su parte, Macará fue muy ordenado en la marca y supo complicar cuando se atrevió al ataque, sumando un punto importante fuera de casa.

Con este empate, los ambateños suman 16 puntos y son momentáneamente los punteros del torneo ecuatoriano, mientras que con 13 unidades el Delfín se estanca en media tabla.