By 90Min
September 11, 2018

La selección española jugó frente a Croacia el segundo partido de la UEFA Nations League y goleó a la subcampeona del mundo. Así fue la actuación de los jugadores de Luis Enrique.


De Gea (6): partido cómodo para De Gea que fue prácticamente un espectador más. En la primera parte evitó un corner y atajó un tiro lejano en el segundo tiempo. Los delanteros croatas no le dieron trabajo.

Carvajal (8): el lateral estuvo incombustible por su banda. En defensa tuvo poco trabajo pero aún así evitó un gol de Santini y en ataque sacó centros con peligro, y de uno de ellos vino el primer gol de Saúl.

Ramos (7): el central estuvo más preocupado de aportar en ataque que de defender, pero ante la poca exigencia de Croacia se lo pudo permitir y no pasó apuros. Anotó el quinto gol del equipo con un cabezazo.

Nacho (6): segundo partido de Luis Enrique en el banquillo y segundo partido de Nacho como titular que se postula como el acompañante de Ramos en el centro de la zaga. En la primera parte tuvo que trabajar más mientras que en la segundo tuvo unos minutos plácidos.


Gayá (6): el lateral debutó con La Roja y fue de menos a más. Estuvo más preocupado de no perder la posición y no cometer errores y con el paso de los minutos se fue animando con subidas por la banda. La conexión con Rodrigo de momento funciona.

Denis Doyle/GettyImages

Busquets (7): Busquets no está a su mejor nivel y cometió un error en la salida de balón que pudo costarle caro a la selección. Pero rápidamente enmendó su fallo con un balón en profundidad para Carvajal que pudo acabar en gol de Rodrigo y consiguió anular a los centrocampistas croatas.


Saúl (7): el centrocampista del Atlético de Madrid ha cogido las riendas de la selección. Abrió el marcador tras un centro de Carvajaly se aplicó tanto en ataque como en defensa bajando a recibir el balón. El ilicitano se llevó la ovación del Martínez Valero.


Ceballos (6): con el paso de los minutos fue entrando en juego y ganando confianza y sobretodo una vez abierto el marcador empezó a gustarse con el balón en los pies y encontró a ISco para hacer grandes jugadas que levantaron los olés de la grada. Todavía tiene que atreverse más.

Isco (8): el centrocampista no quiso perderse la fiesta goleadora de La Roja y con un zapatazo anotó el sexto y último gol del partido con un control previo y un amago que dejó clavado a vida y a la grada boquiabierta. Igual que el resto de sus compañeros, una vez que se abrió el marcador estuvo más liberado y nos dejó grandes detalles de su calidad. Fue imparable para la defensa croata.


Asensio (8): el jugador del Real Madrid se estrenó como goleador con la selección absoluta con dos tremendos zapatazos y además dio tres asistencias en uno de sus partidos más completos con la selección.


Rodrigo (7): el delantero tuvo la primera ocasión del partido y no se cansó de buscar el gol pero la defensa croata le tenía bien vigilado. No fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando vio portería anotando el cuarto tanto en un mano a mano frente a Kalinic.

JOSE JORDAN/GettyImages

Sustituciones


Rodri: entró en sustitución de Busquets y realizó el trabajo de su compañero sin complicarse y sin cometer errores. Sus pases en profundidad crearon alguna ocasión de peligro.


Thiago: su entrada dio aire al equipo y la selección siguió jugando y dominando el esférico. Tuvo una ocasión para marcar desde fuera del área pero no tuvo fortuna.

Azpilicueta: entró a falta de 16 minutos con el partido ya resuelto y apenas influyó en el juego.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)