Skip to main content

Los problemas entre Marcelo y Hacienda han llegado a su fin. El brasileño, uno más de los jugadores de primer nivel con problemas con el fisco, estaba enredado en juicios con Hacienda por haber defraudado pero, según ha publicado El Mundo, habría llegado a un acuerdo. Marcelo ha aceptado una condena de 4 meses de cárcel y pagar 753.624,9 euros. El pacto ya está formalizado.

Marcelo ha salido bien parado de las negociaciones. El futbolista, según ha publicado este periódico, ha conseguido “reducir la multa que lleva aparejada el delito contra la Hacienda pública a solo un 40% de la cuota defraudada” es decir, tan solo pagará 196.367,08 euros de multa. A esta cifra debemos sumarle los 490.917,70 euros de los que se le acusaba haber defraudado para llegar a la cifra total, muy cercana a los 800.000.

En el documentado firmado por Hacienda y el futbolista, este admite haber cedido sus derechos a una empresa uruguaya que no tenía medios humanos ni materiales para poder realizar el trabajo. Admite haber cedido sus derechos a una empresa pantalla para conseguir defraudar a Hacienda. La Agencia Tributaria calculó sus ingresos durante ese año, el 2013, y de allí consiguieron poner sobre la mesa el dinero exacto que el futbolista del Real Madrid le debía a Hacienda.