Skip to main content

En la actualidad, podemos decir que el equipo de la Selección Mexicana está pasando por un importante trance, debido a que tanto Ricardo Ferretti como los nuevos directivos de la FEMEXFUT, están apostando por un cambio generacional; algo que sin duda le vendrá muy bien a la tricolor, siendo así que ya podemos estar pensando en la próximas figuras del combinado nacional.

mexico-training-and-press-conference-5b981163ed59072a3c000001.jpg

Entre ellas se encuentra Diego Lainez, futbolista mexicano que actualmente milita con el equipo del América y que poco a poco se empieza a ganar la confianza de Miguel Herrera con el primer equipo... Pero la salida al futbol de Europa, es un tema que ha causado mucha controversía desde que lo debutó Ricardo La Volpe el 1° de Marzo del 2017.

mexico-training-and-press-conference-5b9811ccf7f011cca9000001.jpg

En el pasado torneo Esperanzas de Toulon, la joven promesa de Coapa se robó los reflectores, tanto que esto dijo Joao Maleck, su compatriota que juega para el equipo del Porto y que han compartido vestidor con el tricolor en la categoría sub-20 (Información Pasión Águila):

"Es un jugador con mucho talento y para mí él puede jugar en cualquier equipo de Europa fácilmente y ahora que fue con la selección al Esperanzas de Toulon, se hablaba en Europa muy bien de él. Cuando estaba allá me tocó escuchar que todo el mundo hablaba maravillas de él".

fc-porto-v-rb-leipzig-uefa-youth-league-5b9812c4f7f01163f1000005.jpg

Maleck es un jugador de descendencia camerunesa, pero nació en la ciudad de Gudalajara, Jalisco, en el tiempo en el que su padre Jean-Claude Maleck, jugó para el extinto equipo de los Estudiantes Tecos; ahora, su hijo busca de hacerse de un nombre en el futbol del viejo continente, siendo así que por el momento ha sido fichado por el equipo del Sevilla pero, que no podrá jugar hasta Enero del 2019.