Skip to main content

La salida de Cristiano Ronaldo supuso una inyección económica grande para el Real Madrid. Todo el mundo esperaba entonces el fichaje de un 'galáctico' para sustituir al portugués pero finalmente este nunca llegó. Ahora se ha sabido que esa gran llegada sí estaba prevista por el club merengue, gracias a unos datos recopilados de la memoria económica de la entidad de Chamartín.

Y es que, tal y como ha revelado el diario As, el Madrid contaba con una suma astronómica para hacer frente a una operación de mucho calibre. Concretamente, 372 millones de euros según la memoria oficial del club. "Al 30 de junio de 2018 el Club disponía de un saldo en tesorería (en caja) de 190 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un valor de 182 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de los cuales, caso de utilizarse, un importe de 150 millones de euros tenían un vencimiento a largo plazo", reza el texto extraído de dicha memoria.

En este sentido, Florentino Pérez tenía muy claro en quién quería invertir ese dinero. Estamos hablando de Neymar Jr. o Mbappé. Sin embargo, la reticencia del PSG a vender a una de sus dos estrellas tiró por la borda los planes del presidente blanco, que ahora se plantea endeudar al club de manera seria para hacer frente a su proyecto de techar el Santiago Bernabéu.

Hay que recordar que el Real Madrid ha gastado finalmente este verano algo más de 140 millones de euros repartidos en los fichajes de Vinícius, Courtois, Odriozola, Mariano y Lunin. Por su parte, el dinero ingresado ha sido de 133 'kilos' por las ventas de Cristiano Ronaldo, Omar Mascarell, Lucas Torró y Lienhart.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!