Skip to main content

Pep Guardiola está haciendo un gran trabajo en el Manchester City, pese a que todavía se le resiste la Champions League. Y es que el técnico ha logrado imponer su filosofía de juego y la ha adaptado a la Premier League. No obstante, nunca ha estado más de cuatro años entrenando a un mismo equipo, lo que hace preguntar cuáles serán sus próximos pasos y su último destino antes de la retirada. 

En este sentido, Guardiola ha concedido una entrevista para el programa 'Universo Valdano' de Movistar + que se emitirá este mismo jueves y de la que hemos podido ver un avance. En él, el míster de Sanpedor confesó dónde quiere dar sus últimas lecciones de fútbol. "Mis equipos van a intentar jugar como yo quiero. Acabaré otra vez donde empecé, mis últimos pasos serán en la cantera; ojalá sea en la del Barça...", reveló.

Hay que recordar que Pep comenzó su carrera como técnico en el filial del FC Barcelona, en el que estuvo una temporada antes de ascender al primer equipo. El catalán fue el gran culpable de ascender a la primera plantilla a talentos de la cantera como Busquets o Pedro. Su regreso al club blaugrana cerraría el círculo y supondría dar de nuevo la importancia que necesita a La Masía, que con la actual gestión de Bartomeu no está teniendo mucha cabida ya que se ha reforzado el equipo a base de talonario.

Pero todavía queda mucho para que Guardiola se retire y después de su paso por el Manchester City su siguiente destino podría ser la Serie A. Y es que es la única de las cuatro grandes Ligas que le queda por entrenar tras dirigir a Barça, Bayern de Múnich y City, aunque también se especuló mucho estos años de dirigir a una selección internacional.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!