Skip to main content

El futbolista argentino ha roto registros en varias competiciones, siendo una de ellas LaLiga, pero todavía le quedan algunos pendientes que veremos a continuación. Mencionaremos también algún récord negativo que difícilmente le veremos batir.


Lionel Messi posee marcas como ser el máximo goleador de la historia del torneo (387), el que más dianas ha realizado saliendo desde el banquillo (21), el que ha inaugurado el marcador en más ocasiones (85), el que ha dado la victoria el mayor número de veces (27). En cuanto a partidos, ha registrado 45 sin perder de forma consecutiva y 317 victorias totales. Además, pese a la sombra de haber errado algunos penaltis decisivos, tiene un porcentaje de anotación del 81,35% (48 de 59).

Para su suerte, sus 37 derrotas están lejos de las 160 de Joaquín Sánchez del Real Betis Balompié, que es el que más veces ha probado el amargo sabor de un partido perdido en LaLiga de los jugadores que siguen en activo en la competición. El del club andaluz también es el que más veces ha empatado (128), mientras que el internacional albiceleste lo ha hecho en 66. El del Puerto de Santa María no es el que más encuentros de LaLiga ha disputado de toda la historia, pero sí que lo es de los que siguen en activo, con 487. Lionel Messi suma 421, 66 menos.

El número de partidos seguidos empatando para Lionel Messi es de tres, los que cerraron el curso 2013-14, ante Getafe (2-2), Elche (0-0) y Atlético de Madrid (1-1). En este apartado estadístico está relativamente lejos de Sergio García, que ha acumulado seis.

La peor racha consecutiva de derrotas para el argentino ha sido de tres contiendas donde se ha visto superado en el marcador por el equipo rival, concretamente en abril de 2016, donde perdió ante Real Madrid (1-2),  Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2). Pese a ver notablemente reducida la distancia con los merengues, el FC Barcelona ganaría aquél título por un punto. Estos tres envites están lejos de los once que tuvo que suportar Pedro Bigas, actual zaguero del Eibar, jugando con Las Palmas, entre el final del curso 2016-17 y el inicio del 2017-18.

5b9bc43c351994b1d4000001.jpeg

Curiosamente, está igualado con otros dos jugadores en los tantos para empatar un partido, donde suma los mismos siete que Antoine Griezmann y Gerard Moreno.

Antes hemos mencionado los choques seguidos perdiendo, pero ahora vemos los que no fueron ganados consecutivamente, donde tiene cuatro y está bastante por debajo de Álvaro González (15). Concretamente, el argentino empataría en el feudo del Villarreal (2-2) y perdería los tres envites mencionados anteriormente.

Dos compañeros de equipo como Sergio Busquets y Samuel Umtiti le superan en partidos ganados de forma seguida, con 25 y 18, respectivamente, Los 17 del argentino le dejan en tercer lugar, logrando dicha racha entre setiembre de 2008 y febrero de 2009.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!