Skip to main content

La temporada apenas acaba de comenzar y, tras el parón de selecciones, llega el primer maratón para el FC Barcelona pues en apenas 23 días los azulgranas disputarán siete partidos entre Liga y Champions, la excusa perfecta para ver en acción a las caras nuevas. El objetivo es conseguir pleno de victorias y Ernesto Valverde tendrá que lograr que todos sus jugadores estén enchufados física y mentalmente en este tramo que puede empezar a marcar las primeras diferencias de la temporada. Y para ello una parte muy importante donde el técnico tendrá más trabajo será la de dosificar a los jugadores.

Hasta ahora la aportación de los cuatro jugadores que fichó el club este verano ha sido prácticamente anecdótica. El txingurri no ha confiado de inicio en ninguno de los nuevos en los tres primeros partidos de liga y el jugador que acumula más minutos en sus piernas es Arturo Vidal que ha disputado 38 minutos repartidos en sus tres primeros partidos como azulgrana. Con esa escasez de minutos ninguno de ellos ha podido demostrar su valía total aunque ya hemos podido ver pequeños destellos de la que será su función en el equipo.

Y es que en este inicio de campeonato Valverde ha apostado por el mismo once, con la excepción de Semedo y Sergi Roberto, y no le ha ido nada mal pero a partir de ahora las cosas tendrán que cambiar. No sólo para darles una oportunidad a los nuevos fichajes de demostrar que efectivamente son futbolistas que pueden jugar en un club como el Barcelona sino porque además el equipo necesitará oxigenarse en las próximas semanas.

trofeu-joan-gamper-2018-fc-barcelona-v-boca-juniors-5b9ba9a91993cd4ae4000001.jpg

No conviene cargar a los jugadores con minutos en las piernas de forma innecesaria por lo que Malcom, Lenglet, Arthur y Vidal deberán estar preparados pues ya llega su turno para ponerse en primera fila de combate. La pasada temporada el Barcelona acusó la falta de un amplio fondo de armario con jugadores que aportasen ideas diferentes y soluciones al juego. Eso sin contar con la fatiga que llegaron algunos al tramo final. Pero este año sí que tienen esa profundidad de banquillo y si Valverde estaba esperando el momento ideal para dar entrada en el once inicial a los fichajes ese momento ya ha llegado.

Estos cuatro jugadores demostraron en sus anteriores clubes que están más que preparados para asumir responsabilidades en el terreno de juego. La mejor forma para adaptarse a las exigencias que requiere el Barcelona y a la forma de juego es precisamente jugando y eso es lo único que les falta, que Valverde confíe en ellos y les de una oportunidad de verdad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!