Skip to main content

En los últimos años los grandes equipos europeos están siguiendo un sistema que no está gustando a algunos de los mandatarios del fútbol. Estos clubes se dedican a comprar a todos los jugadores jóvenes que despuntan para después ir cediéndolos por el territorio europeo. De esta forma, ahorran costes fichando al jugador antes de que despunte perjudicando al equipo en el que ha crecido. Según ha revelado el diario alemán Bild, la FIFA está estudiando una medida por la que solo ocho jugadores de cada club podrían salir cedidos.

fbl-esp-fifa-uefa-5b9a7adde6592073b900000b.jpg

Esta normativa tendría una excepción. La FIFA respeta a la cantera y entiende que los jugadores creados por su club local tienen el derecho de salir a otros equipos para foguearse. Esto ha llevado a que los jugadores criados en la cantera del club y con menos de 21 años pueden salir cedidos sin importar restricciones.

El mayor afectado en nuestra Liga sería el Real Madrid. Los blancos tienen a 21 jugadores cedidos a lo largo de España y Europa, en diferentes Ligas y categorías. Los blancos deberían prescindir de 13 de esos jugadores. Atlético de Madrid con 16, Barcelona con 15 y Villarreal con 14 serían los otros clubes a los que más afectaría esta medida.

villarreal-cf-v-real-sociedad-la-liga-5b9a7a67aac29b3b3c000008.jpg

La Serie A sería la liga que más sufriría cambios en su modelo. Un estilo por el que se hizo famoso el Udinese pero que han seguido muchos clubes a lo largo de Italia. Los clubes del país transalpino invierten en muchísimos futbolistas para después cederlos a clubes de menor nivel. Una trama orquestada por representantes que incluso la Juventus es partícipe, con 40 futbolistas cedidos. De hecho, los clubes de la primera división italiana tienen un total de 592 jugadores en préstamo.