By 90Min
September 14, 2018

La liga MX se ha convertido en una gran vitrina para jugadores que buscan ir a Europa ya que sus grandes actuaciones los han llevado al viejo continente o simplemente convirtiéndolos en leyendas en el balompié Azteca.

A continuación una lista de los delanteros más destacados en los últimos años.

André Pierre Gignac

Azael Rodriguez/GettyImages

El Francés llegó como un fichaje bomba a México pues nadie se imaginó una contratación de esa magnitud ya que era uno de los delanteros más importantes en la liga francesa y al llegar a México se convirtió en uno de los atacantes más letales en la liga, cosechando títulos colectivos e individuales como 3 ligas con los tigres además de 3 Campeón de Campeones; además de conseguir el Balón de Oro a mejor jugador de la Liga MX en 2016. Sus números con los tigres son increíbles ya que suma 86 goles en 152 partidos, sin duda un depredador del área.


Camilo Sanvezzo 

Jam Media/GettyImages

El Brasileño llegó a México en 2014 procedente de Vancouver Whitecaps, su contratación género algunas dudas pero poco a poco fue demostrando su calidad pues con los Queretanos ha marcado 56 goles en 117 partidos.





Nico Castillo

Image by Jimena Montes de Oca


El ex universitario ha Sido uno de los delanteros más letales del fútbol mexicano, con los Pumas marco 26 goles en 45 partidos cifras bastante aceptables ya que solo jugo 2 años con los del Pedregal, pues sus grandes actuaciones lo llevaron al Benfica.

Mauro Boselli 

Jam Media/GettyImages

Boselli un crack del área, es ya el segundo mejor goleador de la fiera pues suma 127 goles. Mauro llego en 2013 y rápidamente se convirtió en el referente del equipo donde ha sido campeón en 2 ocasiones.




Enrique Triverio 

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

El jugador de Toluca se encuentra en su segunda etapa con los choriceros pero es un peligro para los defensas contrarios , ya que posee una gran técnica y una facilidad para rematar dentro del área. Con los diablos ha marcado 37 goles en 80 partidos.



Oribe Peralta

Getty Images/GettyImages

El Cepillo es uno de los mejores delanteros mexicanos en la actualidad, sus grandes actuaciones lo han llevado a ser seleccionado nacional en múltiples ocasiones. En el fútbol mexicano ha marcado más de 150 goles convirtiéndolo en un histórico.




Rogelio Funes Mori 

Natalia Perales/GettyImages

El jugador se rayados llegó sin mucho cartel del fútbol turco en 2015 y desde entonces es una pieza fundamental en el equipo regio con los que ha disputado 

128 partidos marcando 67 goles.





Emanuel Villa 

Azael Rodriguez/GettyImages


El Tito Villa un dolor de cabeza para las defensas en el juego aéreo , su gran capacidad para rematar con la cabeza lo llevo a marcar gran cantidad de goles .ha pasado por diferentes equipos como Atlas, Cruz Azul ,Pumas, Tigres , Querétaro y ahora Celaya. Logrando la mayor cantidad de goles con la Máquina pues marco 66 goles .

Dayro Moreno 

LatinContent/GettyImages

El Colombiano jugó en Xolos donde tuvo dos etapas en 2011 y 2014 convirtiéndose en un referente del equipo pues marco 50 goles en 102 partidos. 



Julio Furch



Jam Media/GettyImages

Ha jugado para dos equipos mexicanos primero en los tiburones Rojos de Veracruz dónde jugó 80 paridos, marcando 33 goles y en su actual equipos Santos Laguna donde ha participado en 81 partidos y suma 33 goles cifras bastante aceptables.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)