By 90Min
September 14, 2018

El jugador canario llegó al conjunto inglés en 2010, procedente del Valencia. Fue vinculado con FC Barcelona y Real Madrid, pero hubo dos motivos por lo que se decantó por la Premier League, según ha relatado en una entrevista para BBC Sport.

David Silva cuajó cuatro grandes temporadas en Mestalla que le valieron para convertirse en un futbolista de talla mundial que llamó la atención de los equipos más poderosos. Previamente tuvo que demostrar su valía siendo cedido a Eibar y Celta de Vigo entre su ascenso al primer equipo y la presencia regular en el mismo. El mismo verano en el que fue partícipe de la consecución de la Copa del Mundo de Sudáfrica firmaría por el Manchester City, que abonó 28'75M por sus servicios.



Sobre dicho movimiento, David Silva ha explicado lo siguiente en una entrevista para la cadena británica BBC Sport: "El City me quería. Me habían llamado desde diciembre para que jugara en su equipo. Entonces pensé en el club que más me quería y por eso tomé la decisión de venir. En esa época todavía vivía con mis padres. Y ellos se estaban divorciando, así que también fue el movimiento correcto para salir de España y buscar una nueva experiencia. Resultó que fue la mejor decisión”.


El de Arguineguín (Mogán, Gran Canaria) ha conseguido ganar tres Premier Leagues, una Copa inglesa, tres Copas de la Liga inglesa y una Supercopa inglesa en los siete cursos completos que lleva en el club citizen. Veremos si el octavo le trae alguno más, con el foco especialmente puesto en la Liga de Campeones, donde se quedó en semifinales del ejercicio 2015-16 como mejor resultado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)