Skip to main content

Gonçalo Guedes ha hecho historia en el Valencia. El luso es el futbolista más caro de la historia del club, que ha conseguido su contratación por 40 millones de euros después de muchas negociaciones con el París Saint Germain y gracias a que el futbolista puso mucho de su parte para regresar a Mestalla.

Desde su fichaje se han planteado muchas dudas sobre el pago y sus cláusulas, pues no hay que olvidar que hace bien poco el Valencia estaba sufriendo por su supervivencia. Mateu Alemany, en rueda de prensa, ha explicado las cláusuas de su contrato.

valencia-v-sevilla-la-liga-5b9a7f8273f93f9efa000001.jpg

El director general del Valencia ha explicado que “la clave por la que hemos podido hacer la operación es que tiene una financiación súper blanda. El primer pago se hará en agosto de 2019 y, a partir de ahí, seis años para ir acometiendo el pago”. Por si no había quedado bastante claro, Mateu lo aclaró: “hasta agosto de 2019 no pagaremos ni un duro por Guedes”. Sí, Guedes ha llegado gratis para esta temporada.

Mateu se vanaglorió del fichaje y avisó que pese a tener unas durísimas restricciones por parte de la Liga para poder fichar, este verano han hecho las cosas bien y todavía tienen margen para gastar y seguir sin sobrepasar el Fair Play Financiero. Avisó de que “en diciembre podríamos incorporar otro jugador si fuera necesario”.