Skip to main content

El ex capitán de la Selección Mexicana, Claudio Suárez, concordó con Guillermo Ochoa respecto a que México no ha logrado dar ese paso para ser reconocido en el fútbol internacional. De hecho, afirmó que en su etapa como jugador comparaban a los equipos aztecas con grupos musicales.

“Entiendo a qué se refiere Memo Ochoa. Tiene razón porque en futbol mexicano todavía no es reconocido bien a nivel internacional. Vemos encuestas ahora por ejemplo del Mundial de Clubes sobre Chivas a españoles y no lo conocen. Es la realidad. A nosotros nos pasaba en nuestra época que cuando viajábamos a Europanos comparaban con grupos musicales. Poco a poco fuimos llamando la atención desde esa Copa América del 93 y a raíz de buenas actuaciones”, aseguró Suárez.

“Ahora hay más jugadores mexicanos en Europa, pero son pocos los que son conocidos. Entonces no hemos ganado nada y tenemos que demostrar para poder realmente presumir de algo”, añadió.

Por último, el "Emperador" se mostró a favor de que Ricardo Ferretti se mantenga al frente del Tri, misma que necesita una continuidad para conseguir buenos resultados.

“En México hoy los jugadores están preparados, hay nuevas metodologías, pero creo que nos falta un proceso a largo plazo, pensar en un proyecto deportivo y que tengan paciencia. Ojalá que a Tuca (Ferretti) lo convenzan, para mí es el idóneo y después dejarlo y darle todo el apoyo”.