Skip to main content

El FC Barcelona ha conseguido ganar un partido donde la primera parte ha sido para olvidar, sin intensidad, toque ni precisión, además de llegar perdiendo al descanso. Dos errores de Gerónimo Rulli han permitido a los de Ernesto Valverde ganar un partido donde los guardametas han sido los protagonistes.


Marc-André Ter Stegen (8'5): decisivo. No puede hacer más en un potente remate desde dentro del área en el 1-0, pero ha salvado al equipo cuando ha arriesgado avanzando líneas en busca del empate y para proteger el resultado. No ha temblado en los uno contra uno, haciendo gala de su compostura.

Jordi Alba (6'5): apagado. Su despliegue físico ha sido el habitual, apoyando a Ousmane Dembélé en ataque y recuperando su posición correctamente, aunque le ha costado en determinadas situaciones. No ha podido morder tanto como en otros partidos, pero lo ha intentado.

Samuel Umtiti (6): despistado. El francés ha sufrido en la marca en varias ocasiones que han terminado suponiendo peligro en la meta del portero alemán, que ha logrado opacar los errores de sus compañeros atrás. Se le ha resistido especialmente el marcaje a Juanmi.

Gerard Piqué (7): protagonista. Ha sido el único que más se ha acercado con peligro a la meta de Géronimo Rulli. Pese a tener algún error atrás, los zagueros locales han tenido que incrementar la atención en él a balón parado, algo que han aprovechado sus compañeros para remontar.

real-sociedad-v-fc-barcelona-la-liga-5b9d309c1993cde045000001.jpg

Nélson Semedo (5'5): plano. Ha tenido mucho espacio con el planteamiento de una Real Sociedad que ha querido cerrar más el costado zurdo del ataque azulgrana y no lo ha aprovechado. El 1-0 ha llegado por un marcaje muy flojo sobre su marca. Ha sido sustituido en el descanso por Philippe Coutinho.

Ivan Rakitic (7): cumplidor. Jugar en una posición tan atrasada, a la altura de los centrales en la salida, resta parte de las virtudes del croata, que ejerce mejor como desatascador en zonas con pocos espacios que elaborando desde tan atrás, donde tampoco puede llegar con tanta libertad al ataque. Se le ha notado más cómodo con la entrada de Sergio Busquets.

Rafinha Alcántara (6'5): voluntad. El mediocentro ha estado en constante movimiento y con ganas de demostrar que es algo más que un jugador de rotación. Sin embargo, como todo el equipo, no ha tenido precisión en el primer tiempo. Ha salido para dar entrada a Sergio Busquets.

Sergi Roberto (6'5): trabajador. Pendiente de las coberturas a las subidas de Nélson Semedo en el primer tiempo, además de ayudar en la construcción del juego. Ya en la segunda, se ha movido al lateral derecho para dar recorrido y criterio por dicho costado.

real-sociedad-v-fc-barcelona-la-liga-5b9d30c23519946f23000022.jpg

Ousmane Dembélé (7): aparición. El galo ha sido perseguido durante gran parte del encuentro por Joseba Zaldua, que le ha sabido hacer pasar desapercibido en el envite. No obstante, en un balón en el punto de penalti tras un mal despeje, ha marcado el segundo tanto de los visitantes. Ha sido sustituido por Arturo Vidal en los minutos finales.

Lionel Messi (6): guante. El argentino ha pasado bastante desapercibido durante todo el encuentro, pero dos centros suyos desde saques de esquina han propiciado los dos goles de su equipo. En los instantes finales ha estado más desequilibrante, pero lejos del nivel al que suele rendir.

Luis Suárez (6): desatascador. En el primer tiempo ha estado muy impreciso en sus acciones y más preocupado por protestar que por jugar. Tras el descanso ha mejorado levemente y ha hecho el gol del empate en una jugada regirada dentro del área.

Philippe Coutinho (7): revulsivo. Ha entrado en el descanso por Nélson Semedo. Su carburación ha significado un mayor dinamismo en el ataque azulgrana, que ha subido una marcha en un breve tramo de la segunda mitad. Tras los dos goles, ha vuelto la calma.

Sergio Busquets (7): control. Ha entrado en la segunda mitad por Rafinha Alcántara. Su aportación ha consistido en oxigenar el juego ante la presión de la Real Sociedad tras encajar el segundo, algo que ha hecho de forma notable.

Arturo Vidal (6'5): dureza. Ha entrado en el último cuarto de hora por Ousmane Dembélé. Ha aportado mordiente en los últimos minutos, donde la Real Sociedad ha ido con todo a por el empate.

Con este resultado, positivo pese a estar lejos de ser un partido brillante, el club azulgrana suma un pleno de victorias que le permite copar la tabla a falta de conocer el resultado de la visita del Real Madrid a San Mamés. La próxima cita del FC Barcelona será la primera jornada de la Liga de Campeones, donde recibirá al PSV Eindhoven el martes. Por su parte, la Real Sociedad visitará al Huesca el próximo viernes en la quinta jornada liguera.