Skip to main content

El Barcelona B no dio la talla la temporada pasada. El filial blaugrana no pudo imponer su ley en Segunda División y terminó descendiendo a la división de bronce. Esto no significa que uno de sus grandes jugadores hiciera méritos para ganarse un puesto en el primer equipo. Así lo ha entendido Ernesto Valverde y así será. Carlos Aleñá será parte del primer equipo y, una vez termine de recuperarse de su lesión, no volverá a jugar con el Barcelona B.

cd-lugo-v-fc-barcelona-b-liga-123-5b9d1aea5475b9d683000001.jpg

El centrocampista está jugando este inicio de temporada con el filial pero solo por el motivo expuesto anteriormente. Una lesión le ha mantenido apartado de los terrenos de juego y van a utilizar al segundo equipo para que recupere la confianza y el estado de forma. Una vez consideren que su estado físico es apto, no volverá a disputar ningún partido con el Barcelona B ni tan siquiera cuando no vaya convocado con el primer equipo.

Así lo afirmó Valverde en rueda de prensa. El Txingurri explicó a los medios que “es posible que el domingo juegue con ellos (el Barcelona B) pero la intención era, desde el principio, que en esos primeros partidos después de la lesión ayudara con el filial pero no con una perspectiva de forma continuada. No va a estar a caballo entre el B y el primer equipo, sino que una vez pasen estos primeros partidos será jugador del primer equipo”.