Skip to main content

Diego Costa es actualmente uno de los delanteros más poderosos del mundo. Titular indiscutido en e Atlético y un peligro para cualquier defensa. Pero no siempre fue asi.

El técnico argentino ha revelado en una entrevista para El Partidazo de COPE que no contaba con Diego Costa al principio y que en el momento de la venta de Eduardo Salvio, que ocupaba plaza de extracomunitario, se sintió aliviado.


Era verano de 2012 y el Atlético de Madrid tenía cubiertas las tres plazas de jugadores de fuera de la Unión Europea con Eduardo Salvio (Argentina), Radamel Falcao (Colombia) y Joao Miranda (Brasil), por lo que el retorno tras la cesión del ariete del Rayo Vallecano invitaba a pensar que volvería a salir pese a su buena temporada en el club vecino.

Diego Pablo Simeone revela que habló con el jugador en pretemporada y le dijo lo siguiente: "No te voy a tener en cuenta. Los extranjeros míos son Salvio, este (Falcao) y este (Miranda), pero de acá hasta que te vayas vas a entrenar con nosotros como si fueras un jugador nuestro". Continúa relatando la situación, esta vez después de verle en las sesiones de pretemporada: "Me quería morir. Hacía goles de todos lados, lo corría todo. Diagonales para acá, diagonales para allá, un animal". La historia no terminó así, puesto que la entidad rojiblanca decidió optar por una alternativa, algo que el entrenador argentino explica con estas palabras: "Por suerte, en ese momento salimos beneficiados porque el club hizo una buena venta con Salvio y él empezó".

El delantero hispanobrasileño estaría dos campañas a las órdenes de Diego Pablo Simeone antes de recalar en el Chelsea en 2014 a cambio de 38 millones de euros. Cuatro campañas después volvería al conjunto rojiblanco, donde sigue a día de hoy. En estas dos etapas ha ganado una liga española, una Copa del Rey, una Europa League y tres Supercopas de Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!