By 90Min
September 15, 2018

Sergio Busquets ha sido y sigue siendo un jugador clave tanto en el FC Barcelona como en la selección española absoluta. El 'pulpo de Bahía', como le apodan sus compañeros, es el que sostiene al equipo en el centro del campo y destaca sobre todo por su inteligencia para leer los partidos y para anticiparse a sus rivales en el robo de balón.

Una labor no siempre muy reconocida y que no es muy vistosa habitualmente, pero que tanto sus compañeros de equipo como los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera han sabido valorar. Especialmente Pep Guardiola, el hombre que le subió de Tercera División al primer equipo y que le hizo titular en el Barça.

En este sentido, el actual técnico del Manchester City reveló en una entrevista al programa 'Universo Valdano' de Movistar + cómo fueron los primeros días de Busquets entrenando con la primera plantilla y la impresión que se llevó Leo Messi al ver jugar al mediocentro. "Me acuerdo de lo que me dijo Messi. Después de dos o tres días entrenado con él, vino y me dijo: 'Este tío me gusta'. Yo le contesté: 'Cuando tengamos problemas, él estará aquí'. Él (Busquets) hace todo para los demás", confesó.


Estas palabras llegan precisamente cuando se cumplen 10 años del debut de Busquets en el Barça. Fue un 13 de septiembre de 2008 en la segunda jornada de Liga ante el Racing de Santander. Guardiola le dio la confianza como titular y con 20 años deslumbró al mundo. Esto fue lo que dijo Sergio sobre su primer partido y la incidencia de Guardiola en su carrera deportiva. "El míster ya me conocía de haber pasado un año en el Barça B, sabía cómo jugaba, lo que podía aportar al equipo. Me dijo que estuviera tranquilo. Fue el que me dio la oportunidad de vivir todo esto", declaró.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)