By 90Min
September 16, 2018

Se las prometía muy feliz el 'Cholo' Simeone antes del inicio de Liga, justo después de derrotar al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Con la que probablemente es la mejor plantilla que ha tenido como técnico colchonero y derrotando al gran rival en una final europea por fin, nada hacía presagiar que el inicio liguero iba a ser tan malo, pero la realidad es la que manda y Simeone está viviendo su peor inicio liguero tras la jornada 4.

BENJAMIN CREMEL/GettyImages

Solo 5 puntos de 12 posibles, 1 victoria, 2 empates y otra derrota y eso no es lo peor de todo, las sensaciones que está dejando el equipo en el terreno de juego bastante malas y la Champions League comienza en 3 días.


El debut liguero se saldó con empate frente al Valencia, algo lógico si tenemos en cuenta la dificultad del rival, que el partido se disputaba en Mestalla y que era el primer encuentro de Liga. No fue hasta el segundo partido, contra el Rayo, cuando se vieron los síntomas y aunque el equipo ganó, costó horrores perforar la red rival. Contra el Celta la segunda parte fue una debacle y se perdió y ayer a duras penas pudieron empatar contra el Éibar.

Si se comparan los resultados con otros inicios del 'Cholo', la diferencia es incluso sonrojante. La temporada en la que ganaron la Liga, la 13/14, el equipo ganó los cuatro primeros partidos y solo un año antes ganó 3 y empató uno. Estas dos últimas temporadas, sin ser brillantes, fueron mejores y consiguieron 8 y 9 puntos.

Denis Doyle/GettyImages

Por lo pronto, han pasado de ser claros candidatos a ganar la Liga y romper la hegemonía Barça - Madrid, ya están a 7 y 5 puntos respectivamente, a instalarse en la mitad de la tabla y a replantearse muchas cosas si quieren aspirar a ganar la Liga de nuevo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)