Skip to main content

Las nuevas incorporaciones merengues están teniendo un papel testimonial en el inicio de curso, salvo el caso de Thibaut Courtois, que ya ha contado con alguna titularidad. En este artículo veremos los minutos que han tenido cada uno de ellos.


La llegada de un nuevo entrenador suele traducirse en una remodelación de la plantilla para conseguir piezas que encajen con una nueva idea, siempre que esta no sea continuista. Esto ocurrió con Julen Lopetegui, sustituto de Zinedine Zidane, que ha logrado tres victorias y un empate en LaLiga y una derrota en la Supercopa de Europa en este inicio de temporada.

fbl-us-icc-real_madrid-as_roma-5b9e6ab2283a726b8a000001.jpg

Las caras nuevas, por el momento, están teniendo un protagonismo ínfimo en líneas generales. Vinícius Junior (45M) ha sido enviado al filial para tener minutos y rodaje en Segunda División B. Lleva tres partidos a las órdenes de Santiago Solari en los que ha jugado 72, 90 y 90 minutos, respectivamente, perdiéndose la jornada 3. Acumula tres tantos, pero ningún minuto en partido oficial con el primer equipo.

real-madrid-v-leganes-la-liga-santander-5b9e6aef1ed1ce3cac000001.jpg

Por su parte, Thibaut Courtois no jugó ante el Atlético de Madrid en torneo europeo ni las dos primeras jornadas de liga, pero ha sido titular en las dos últimas. Ha recibido dos tantos y ha tenido un rendimiento correcto aunque sin brillar. Álvaro Odriozola y Mariano Díaz todavía no han jugado un minuto, más comprensible en el caso del hispanodominicano al no haber disputado la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui.

El resto de fichajes han terminado saliendo. Andriy Lunin (8'5), que llegó del Zorya Luhansk, está cedido en el Leganés y todavía no ha sido convocado con el conjunto pepinero. Omar Mascarell (4M) y Lucas Torró (1'75M), llegaron procedentes de Eintracht Frankfurt y Osasuna para ser vendidos a Schalke (10M) y el equipo teutón mencionado (3'5M).

@90min_es