Skip to main content

El Real Madrid no pudo conseguir la victoria en su visita a San Mamés y se tuvo que conformar con un punto tras igualar el tanto de Muniain en la primera parte. Y es que el conjunto merengue no estuvo fino en la presión y le costó llegar a la portería contraria en muchas fases del juego,

En este sentido, el míster del club blanco fue preguntado por sus impresiones sobre el choque ante el Athletic y por los cambios que realizó durante el mismo. "Hemos generado muchas ocasiones. En la primera parte hemos entrado en la dinámica que ellos proponen y eso se traduce en pérdidas que ellos han aprovechado. En la segunda ha cambiado y hemos conseguido ser superiores, generar ocasiones, pero nos ha faltado ese acierto final y nos vamos con un punto", destacó.

Un acierto que pudo haber aumentado con la salida de Mariano en la segunda parte. Sin embargo, Lopetegui decidió dar entrada a otros compañeros y el recién llegado no jugó un sólo minuto pese a la demanda de muchos madridistas. Así explicó Julen los motivos que le llevaron a poner a Lucas y no a Mariano. "Podía haber sido una opción, claro que sí, por qué no, pero pensamos que Bale necesitaba un recambio en esa banda y hemos decidido sacar a Lucas porque entendíamos que necesitábamos seguir con esa energía, como así ha sido; creo que hemos creado peligro", confesó.

Otro jugador que fue suplente pero que sí acabó teniendo minutos fue Isco Alarcón. El malagueño encadena su segundo partido consecutivo desde el banquillo y acabó siendo decisivo con un gol de cabeza. Pese a todo, Lopetegui sigue teniendo "plena confianza en él" y no le ve por debajo de su nivel.