Skip to main content

La Juventus de Turín tiene muchas cosas que celebrar desde que llegó Cristiano Ronaldo. Hace ya más de dos meses que el astro portugués recaló en las filas bianconeras y desde entonces no ha hecho más que dejar buenas noticias en el club italiano.

Cristiano Ronaldo es una de las mayores figuras de marketing a nivel mundial y su llegada a un equipo supone mucho más que goles. Pese a la criticada falta de puntería del delantero dentro del campo durante las dos primeras jornadas de Serie A, la Juventus ha sacado partido al luso fuera del terreno de juego. Desde su llegada, las acciones bursátiles del equipo de Turín han ido en constante crecimiento, pero no es la única buena noticia para la directiva de Andrea Agnelli.

juventus-v-us-sassuolo-serie-a-5b9f79ab14451e85bc000001.jpg

El mismo fin de semana que CR7 se estrenó como goleador de la Juve con un doblete, Tuttosport hizo oficial un dato sorprendente, pero nada novedoso teniendo en cuenta quien lo protagoniza. Según el medio italiano, la Juventus vendió en los últimos dos meses, en sus tiendas oficiales de Turín y Roma y a través de su página web, el mismo número de camisetas que durante toda la campaña pasada. Tal es la magnitud de ventas que ha generado 'El Bicho' que es necesario esperar casi un mes para recibir tu camiseta de la Vecchia Signora.


Estos datos proceden de una investigación llevada a cabo por la empresa alemana Idealo, especializada en comercio electrónico. Además, señaló que en agosto las ventas de la Juventus en la Unión Europea aumentaron un 145% respecto al mismo mes en 2017. Y con la vista puesta en este mes de septiembre, reflejó que la camiseta del club alpino es la más buscada en Italia y Austria, quedando en séptimo lugar en dos mercados tan importantes como el español y el británico.

juventus-v-us-sassuolo-serie-a-5b9f77cc1ed1ceb8af00001b.jpg

Buenas noticias para una Juventus de Turín que había registrado 19,2 millones de euros de pérdidas en el balance global de la temporada pasada y que, tras el fichaje del delantero de Madeira, había aumentado su deuda. Sin duda alguna, todo esto se está viendo claramente revertido con el impacto que ha generado el llamado 'efecto Cristiano' en las arcas del club italiano. Un Cristiano Ronaldo que ya marca dentro y fuera del campo.