Skip to main content

El Real Madrid no pudo pasar del empate a uno frente al Ahtletic Club en San Mamés, el pasado sábado, en un partido que por momentos dominó claramente. El pinchazo pudo ser peor de no ser por el acierto de Lopetegui a la hora de introducir a Isco Alarcón en una situación de lo más extraña. 

Corría el minuto 61 en Bilbao y el marcador señalaba el 1-0 con un solitario gol de Iker Muniain. El Real Madrid necesitaba reaccionar de alguna forma y era buen momento para realizar el primer cambio del encuentro. En la banda, calentando, se intercalan los jugadores de ambos equipos y entre todos, el entrenador madridista divisa a Isco Alarcón, su asistente Chendo le llama y el malagueño entra en el banquillo.

fbl-esp-liga-athletic-realmadrid-5b9f8cf11ed1ceebc1000013.jpg

Mientras el centrocampista del Real Madrid, se calza las botas, se cambia la camiseta y recibe las últimas instrucciones, Lopetegui comunica a Chendo el cambio, éste a su vez, se acerca al cuarto árbitro y le dice algo así como: "entra Isco y sale Bale". La tablilla del colegiado ya señalaba en rojo el 11 y en verde el 22, el elegido para salir del campo es el galés y no queda mucho tiempo para que se produzca la sustitución. Pero en ese instante, algo sucede, algo ven Julen y uno de sus ayudantes que hará que todo cambie.

El técnico blanco y un miembro de su equipo mantienen una corta pero decisiva conversación, a lo que Lopetegui llama de nuevo a Chendo y se lo comunica: "ambio de planes, se va Modric". Chendo se dirige al cuarto árbitro por segunda vez y le comenta cual es la nueva sustitución. Y mientras tanto, Isco recibe del propio Julen las nuevas indicaciones: "Jugarás en el sitio de Luka".

El cartelón luminoso señala el cambio, Isco entra al terreno de juego y sale Luka Modric entre aplausos. Tan solo dos minutos más tarde, un centro desde la banda de Gareth Bale llega al área y el recién incorporado Francisco Alarcón remata a la red para colocar la igualada en el marcador.

¿Qué sucedió en ese minuto?, ¿qué hablaron Julen Lopetegui y su asistente? Al finalizar el encuentro, en la rueda de prensa, uno de los periodistas preguntó al técnico madridista por el suceso a lo que el protagonista respondió con una sonrisa: "Hemos hecho el cambio que teníamos preparado". Buen trabajo Julen.