Skip to main content

Este fin de semana Santos Laguna estrenó su jersey conmemorativo por sus 35 años de existencia, sin embargo, durante el juego contra León en el TSM Corona no pudieron utilizarlo los 90 minutos ya que al 26, cuando se dio la pausa para la hidratación, se tuvieron que cambiar por decisión del juez central Fernando Guerrero.

El cotejo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018 se mantenía en ceros cuando el silbante indicó que los locales debían colocarse otra indumentaria pues los tonos se confundían, lo cual dieron a conocer varios usuarios que lo veían por televisión.

Los dirigidos por Salvador Reyes Jr saltaron al campo con su uniforme de fondo blanco y franjas verdes mientras los pupilos de Gustavo Díaz portaron casaca blanca, short verde y calcetas verdes.

Luego de ello, los de la Comarca utilizaron su cuenta de Twitter para explicar que los Panzas Verdes no contaban con un tercer uniforme, así que no tuvieron otra opción más que usar su playera verde con tonalidades negras.

“Al argumentar @clubleonfc no contar con un tercer uniforme, @ClubSantos en su aniversario tendrá que cambiar su jersey en la pausa de hidratación. #SinGuerrerosNoHaySantos”, escribió la cuenta oficial del cuadro de Torreón.

Del mismo modo, La Fiera también aclaró lo sucedido en sus redes mencionando que no fue su responsabilidad sino que todo fue culpa de las autoridades de la Liga MX.

“Aclaración: La designación de uniformes es programada y autorizada por la Liga Bancomer MX y la Comisión de Arbitraje. En esta ocasión, Santos solicitó utilizar su uniforme edición especial, asignando a nosotros la segunda equipación”, compartió el conjunto esmeralda.

La idea de los Guerreros era utilizar todo el encuentro sus casacas de 35 aniversario para que al final las subastaran entre todos los asistentes del inmueble, y el dinero recaudado sería destinado a los damnificados por las lluvias en aquella región del país.

Al final, Santos Laguna goleó 3-0 a León gracias a un doblete del argentino Julio Furch y un tanto más del uruguayo Jonathan Rodríguez.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!