Skip to main content

Decir que Diego Armando Maradona revolucionó el fútbol mexicano no sería para nada descabellado. En su llegada al Dorados de Sinaloa, que milita en la segunda división de dicho país, todo el mundo futbolero estuvo pendiente de su primer partido al frente del equipo, que terminó siendo victoria por 4 a 1 ante Cafetaleros.

Fue tal la repercusión que tuvo la transmisión de ESPN, que además de mostrar el encuentro en sí tuvo una cámara siguiendo los movimientos del argentino desde el banco de suplentes, que su nombre fue tendencia mundial en Twitter durante toda la noche del lunes.

Como era de esperar, también explotaron los habituales memes, aprovechando los constantes gestos del nacido en Villa Fiorito cada vez que se daba una jugada de riesgo. A continuación repasamos los más creativos. 

Hay de todo: desde su look de rapero con la gorra para atrás, pasando por el momento en el cual las dos pantallas lo mostraban al unísono, la situación en la cual un jugador rival "se hizo expulsar para saludarlo" y las participaciones, que ya son frecuentes, con los distintos personajes de Los Simpson.