Skip to main content

El protagonista pocos días antes de que el Real Madrid comience esta Champions League 2018-2019 no es otro que Karim Benzema. Con la salida de Cristiano Ronaldo, el delantero francés ha ganado en galones y deberá demostrar lo que vale dentro del campo, donde tendrá que hacer olvidar al portugués a base de goles.

Benzema llega a su competición fetiche, un torneo que se le da especialmente al nueve del Real Madrid, donde siempre ha dejado claro por qué es el delantero del mejor equipo de Europa. Son 56 los tantos que avalan al futbolista, que ya ocupa el sexto lugar en la lista de máximos goleadores de la competición y que, en esta edición, podría alcanzar el cuarto puesto, superando dos delanteros míticos como Shevchenko y Van Nistelrooy.

Sin embargo, la Champions aún no ha comenzado y Karim Benzema no es protagonista por sus goles, sino por una entrevista que concedió a Codere, la empresa de apuestas que patrocina al Real Madrid. En dicha entrevista, el delantero trató todos los temas de actualidad que rodean al conjunto blanco.

fbl-eur-c1-real-madrid-training-5ba0e99a51c2329ba500004f.jpg

Benzema comentó que el objetivo del club de cara a esta temporada es jugar bien y aspirar a ganar todo, sin centrarse en ninguna competición. De la Champions dijo que "es otro nivel, cada partido es importante y ninguno es fácil".

"El Real Madrid es el mejor club del mundo. Cada año tienes que triunfar", el francés no escatimó en elogios hacia su equipo y se encomendó a la suerte para firmar el resultado del pasado año e imponerse a sus poderosos rivales. "En cada partido hay que mirar hacia el frente y luchar por llegar a la final", pero cuando le preguntan sobre el favorito su respuesta es clara: "Yo siempre digo Real Madrid".

real-madrid-v-leganes-la-liga-santander-5ba0e9e4e943ecb95d000001.jpg

El primer rival de los merengues en Europa también tuvo su protagonismo, frente a la AS Roma "tenemos que tener el balón, la posesión, y como siempre meter más ritmo que el rival" afirmó Karim. Y destacó además la fortaleza del club italiano como equipo, sin remarcar a ningún jugador en concreto.

También habló de la llegada de Lopetegui y su estilo. "Es bueno para el equipo porque es un entrenador al que le gusta el fútbol, la posesión, y que juguemos bien con una buena presión tras la pérdida del balón".

Y sobre él mismo admitió que siempre tiene en la cabeza marcar goles y dar asistencias, todo por el bien del equipo. Además saca pecho, los galones parece que le van a sentar bien: "Este año soy el tercer capitán del equipo y tengo que demostrar muchas cosas". Y recordó su primer día "en el club de sus sueños" como el momento más especial de su carrera. Un sueño que anima a tener siempre en la cabeza a todos esos jóvenes que se dedican a este deporte.

"El talento es muy importante, pero más aún lo es el trabajo. Para llegar al más alto nivel hay que trabajar mucho y sufrir". Así terminó una entrevista en la que Karim Benzema dejó varios titulares y se mostró como lo que ahora mismo es, un referente en el Real Madrid y en el mundo del fútbol al completo.