Skip to main content

Julen Lopetegui comparece en la rueda de prensa previa al estreno del Real Madrid en Champions frente a la Roma acompañado del capitán Sergio Ramos. Primero fue el turno del técnico madridista.


Debut en Champions: "Me produce orgullo, responsabilidad y mucha ilusión. No voy a explicar lo que es el Real Madrid para la Champions y la Champions para el Madrid"


Primera Champions sin Cristiano"Solamente nos centramos en nuestros jugadores, la plantilla nos encanta y está preparada para luchar por todos los títulos"

Vinicius y Mariano: "Mariano puede jugar en cualquier momento porque es habitual en las convocatorias, nos va a ayudar. Vinícius está compitiendo muy bien con el Castilla y llegado el momento decidiremos"

Varane: "Los jugadores queman etapas y la experiencia de ganar un Mundial es definitiva y añaden cosas al poso del futbolista y eso le da más confianza. Estamos muy contentos con Varane, con Nacho y con los demás centrales de la plantilla"

athletic-de-bilbao-v-real-madrid-la-liga-santander-5ba0e56ee943ecfe39000015.jpg

Courtois o Keylor: "No voy a decir absolutamente nada al respecto, solo que tenemos unas magníficas soluciones en la portería apostemos por quien apostemos. Pero obviamente no te voy a decir quién juega mañana"

Rotaciones:"Tras un Mundial las incorporaciones son graduales y creo que ahora ya está superado y tomaremos las decisiones oportunas pero no tenemos once titulares sino una plantilla muy amplia para elegir lo más conveniente en cada partido"

La Roma: "Dejó fuera al Atlético en la liguilla el año pasado, después al Barça y fue semifinalista. La plantilla es más amplia, está mejorada, con el mismo entrenador. Espero un rival más fuerte que el año pasado. Eso nos va obligar a hacer un grandísimo partido".

La BBA intocable:"Los tres de arriba se han mantenido en función de los partidos, pero ahora vienen siete partidos seguidos y confiamos en que tenemos un buen fondo de armario para poder afrontar cada partido"

¿Siento presión por las tres últimas Champions?:"No siento más presión por el Real Madrid que ganó tres Champions, sino el máximo reconocimiento y admiración. A partir de ahí afrontamos con ilusión la competición porque la presión siempre existe en el Real Madrid"

girona-fc-v-real-madrid-cf-la-liga-5ba0e5b6e943ecb62c00000c.jpg

Keylor Navas:"Está muy bien, entrenando, compitiendo como siempre y aportando lo que esperábamos de él"

Estado de Modric: "Está bien, cada vez mejor. Ha tenido un verano convulso, con muchas situaciones, y eso hay que reposarlo y lo está reposando a través del entrenamiento y partidos. Lo veo cada vez mejor y más preparado"

Partido de San Mamés:"El ritmo vertiginoso de San Mamés obedeció a lo que propuso también el rival que hizo un uno por uno y llevó a un juego más directo. Cada partido es diferente y cada rival también"

Planteamiento de la Roma:"No estoy en la cabeza del entrenador de la Roma, pero sí sé que es un equipo que le gusta jugar el balón, agresivo porque juega al ataque y eso es lo que esperamos"


¿El portero de mañana será el mismo en toda la competición?: "El tema de los porteros ya hemos hablado. Lo que tengo que decírselo a ellos se lo digo. Queréis que os diga el nombre pero os diré que tenemos una magnífica solución en la portería y elijamos lo que elijamos será bueno"

A continuación compareció el defensa.

fbl-eur-c1-real-madrid-presser-5ba0e41451c232fb16000001.jpg

843 días consecutivos siendo campeones de Europa:"Nos sentimos orgullosos y no perdemos la ambición. Las tres Champions consecutivas no son casualidad, por eso somos el mejor equipo del mundo"

Declaraciones de Griezmann:"La ignorancia es muy atrevida. Cuando le oigo hablar me acuerdo de muchos grandes jugadores como Totti, Raul, Iniesta... y ninguno tiene un galardón como el Balón de Oro. Se debería dejar aconsejar por su entrenador. Eso sí, es un gran jugador"

Messi y la espinita de la Champions:"El Barça es siempre de los favoritos y es normal que Messi haga hincapié en esta competición"

Declaraciones de Isco tras la decimotercera:"Yo prefiero la Champions a la Copa del Rey, aunque todas son importantes. El comentario fue con cierta ironía. Es anormal tener tantas Champions en tan pocos años. Te aseguro que todos prefieren una Champions a tres Copas del Rey"

athletic-club-v-real-madrid-cf-la-liga-5ba0e748e943ecd675000042.jpg

Consejo para Vinicius:"Reúne unas condiciones únicas y tiene un futuro prometedor. No hay que meterle presión porque necesita ese periodo de formación"

Confianza en el VAR: "Yo siempre he defendido que hay que hacer más justo el fútbol. Hay un margen de error. Hay que tener más paciencia porque el VAR está para ayudar, no creo que se equivoquen a posta"


Champions sin Cristiano:"Ha marcado una época maravillosa en el Madrid y ha batido todos los records. Pero ya es pasado. El hueco que deja, que es grande, ha sido ocupado por otros que vienen con ambición. Vamos a poder competir a la misma altura que cuando estaba él"

¿Es mejor el equipo sin Cristiano?: "Respeto la opinión del que piensa que sin él somos más fuertes. Cris te da muchas cosas y te quitaba otras. Era muy vertical y tenía mucho gol y esas virtudes hay que adaptarlas y el equipo tiene más `posesión y hay que potenciarlo y aprovecharlo"

real-madrid-cf-v-getafe-cf-la-liga-5ba0e775e943ec078a00007a.jpg

Favoritos para la Champions: "Hay que creer. No nos gusta ir de favoritos, pero jugamos convencidos de que podemos ganarla"

Asensio:"Le tengo un cariño especial y me recuerda a mio. Ya va siendo hora de meterle alguna piedrecita en la mochila pero poco a poco sin cargarla demasiado. Ya es titular y asume un rol importante. Marcará una época"

Dos franceses como capitanes:"Benzema y Varane en el vestuario llevan ya muchos años aquí y han ganado muchas cosas. Benzema es tímido y antes era algo más independiente pero ahora poco a poco se va involucrando más. Ellos dos y Marcelo, Modric... asumen este rol de capitanes"

Duro partido frente al Athletic:"El nuevo San Mamés es un campazo y disfruté como un niño chico. Tuvimos a un grandísimo rival que en casa se agranda. Fue un partido de mucho desgaste y hay que recuperarse. No hay que agarrarse al cansancio como excusa por el empate"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!