Skip to main content

Para el delantero del Toronto FC, Jozy Altidore, la MLS todavía es una liga inferior en calidad a la Primera División de México, el otro gigante futbolístico de América del Norte.

Pero el estadounidense no cree que la distancia sea insalvable. Afirma que el futuro de la MLS es mejor que el de la Liga MX, a pesar de que la última la supera en todos los aspectos.

Altidore se prepara para enfrentar con el Toronto FC al Tigres mexicano, en lo que será la primera edición de la Campeones Cup. Esta competencia se realizará todos los años entre los campeones de las dos ligas profesionales de Estados Unidos y México. 

En 2018 se jugará en la ciudad canadiense, en el estadio BMO Field.

Altidore explicó que, una de las causas para que haya más calidad en la liga mexicana, es que los llamados equipos "inferiores" pueden gastar más dinero y mejorar cada temporada. En cambio, en la MLS hay un tope salarial y los clubes deben ceñirse a él.

Pero afirma que los avances de la liga estadounidense son innegables. "Creo que las posibilidades son grandiosas para la MLS", señaló.

Tigres y Toronto se enfrentarán este miércoles en la noche para definir el ganador de la Campeones Cup en su primera edición.