By 90Min
September 19, 2018

El 17 de septiembre del 2000 un chico argentino llamado Lionel Messi llegaba a Barcelona con muchas ilusiones pero también con una lluvia de dudas, sin saber si todo el sacrificio que estaba haciendo tras abandonar su país y parte de su familia iba a valer la pena. 


18 años después, la historia habla por sí sola, ya que se convirtió en el jugador más importante en la historia del club Culé, que decidió homenajearlo con un emotivo video que repasa muchos de sus partidos en las categorías menores de la institución.


Si bien hay muchas jugadas que ya vimos reiteradas veces en distintos repasos, también se muestran otras inéditas, por lo que vale mucho la pena repasar la filmación entera y seguir deleitándonos con acciones del "10".



Lo mismo que vemos cada fin de semana con el primer equipo Messi ya lo hacía en divisiones inferiores, con una facilidad asombrosa para sacarse rivales de encima, una explosión pocas veces vista en un jugador de fútbol y lo que más llama la atención fue lo poco que le costó adaptarse a disputar jugadas con hombres mucho más grandes que él en estatura. 

"Espero seguir marcando más goles", decía el argentino tras uno de sus encuentros en juveniles del Barcelona, sin saber que se iba a convertir en el máximo goleador en la historia del club. Leyenda.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)