By 90Min
September 20, 2018

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca venció en La Bombonera 2 a 0 al Cruzeiro de Brasil, con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez. En la visita se fue injustamente expulsado Dedé, luego de una insólita decisión del árbitro Éber Aquino consultada con el VAR.


Si bien no fue ampliamente superior a su rival, hay que decir que el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue merecedor del triunfo ya que dominó el balón en zona de tres cuartos de cancha hacia adelante y le generó peligro al arco rival en varios tramos del partido.


A continuación, repasamos los puntajes de los futbolistas Xeneizes:


Esteban Andrada (7): Si bien no le llegaron muchas veces, cuando le tocó responder lo hizo a la perfección, como todo arquero de equipo grande.

Leonardo Jara (6): Mejoró el rendimiento que venía teniendo en los últimos partidos mostrando el despliegue y el compromiso que el partido ameritaba.

Carlos Izquierdoz (6): Firme y aportando toda su experiencia y voz de mando para que la zaga Xeneize sufra lo menos posible.

Demian Alday/GettyImages

Lisandro Magallan (7): Sólido y cumplidor en la marca como de manera habitual. Además, falló muy poco saliendo por abajo con pelota, algo importante para un equipo que piensa en la posesión.

Lucas Olaza (6): Aceptable debut oficial por Copa Libertadores para el zurdo. No tuvo mayores complicaciones en defensa.

Wilmar Barrios (8): Es una locura la pelota que sacó en la línea cuando su equipo ganaba 1 a 0. Para cualquier jugador era una jugada perdida menos para él, que se esforzó para que el balón no ingresara y logró su objetivo, despertando la ovación de toda La Bombonera.

Nahitan Nández (7): Mucho más sacrificio y corazón que juego y claridad. Al hincha de Boca le gusta y le conforma mientras el equipo gane, claro.

Pablo Pérez (8): Totalmente decisivo el capitán en el 2 a 0. En el primero le brindó una asistencia premium a Mauro Zárate, y el segundo fue suyo con un gran remate en la puerta del área. En el juego alternó buenas y malas, pero fue determinante.

Cristian Pavón (6): Sorprendentemente fue poco útil en ataque, ya que los defensores rivales lograron contenerlo. Se lleva el aprobado gracias a su sacrificio para ayudar a sus compañeros en la marca, algo que le fue agregando a sus características para lograr ser un futbolista más completo.

EITAN ABRAMOVICH/GettyImages


Mauro Zárate (7): Venía teniendo un nivel muy flojo hasta que llegó la jugada del primer gol, donde definió con calidad tras un gran pase de Pablo Pérez. Eso tienen los jugadores distintos...

Darío Benedetto (5): El goleador estuvo impreciso y tampoco tuvo chances certeras de gol. Deberá seguir sumando minutos para volver a ser quien fue.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)