By 90Min
September 21, 2018

El increíble arranque liguero de Ousmane Dembélé le ha situado como el jugador más determinante de la competición hasta el momento, por encima incluso de su compañero Leo Messi. El joven francés, después de proclamarse campeón del Mundial con su selección, está firmando un inicio de temporada sensacional y en tan solo seis partidos ha sido capaz de hacer más goles que en los 23 que disputó la campaña pasada.

Soccrates Images/GettyImages


El extremo, con sus goles, ha permitido al Fútbol Club Barcelona sumar cuatro puntos cruciales en estas primeras jornadas de La Liga que permiten a los de Ernesto Valverde liderar la clasificación, siendo el único equipo con un pleno de victorias. Dembélé anotó el tanto de la victoria culé en el José Zorrilla, frente a Valladolid, y también el gol que supuso la remontada en Anoeta frente a la Real Sociedad. Además, fue uno de los goleadores del partido frente al Huesca y frente al PSV en el debut de los blaugranas en Champions.


Un gran comienzo de Liga que ya venía precedido por su actuación en la Supercopa de España frente al Sevilla, donde el bueno de Ousmane anotaría también el gol de la victoria y el título del Barcelona. Casualmente fue allí, en Marruecos, donde estrenó un bonito detalle que decora sus botas partido tras partido y que, quién sabe, puede ser el motivo de su buena suerte.

Image by Adrián Marcos

Ousmane Dembélé es francés de nacimiento, pero tiene origen marroquí y es íntimo amigo de la familia del maltrecho jugador del Ajax Abdelkah Nouri, que se desplomó durante un partido de su equipo y lleva en coma más de un año.


El jugador, de tan solo 20 años, del Ajax de Amsterdam sufrió un desvanecimiento cuando disputaba un partido de pretemporada el pasado año, un helicóptero lo sacó del campo y  la única buena noticia a partir de ese momento fue la ligera mejoría que confirmó el 21 de agosto su hermano, Abderrahim Nouri. Desde entonces son cada vez las muestras de afecto de sus compañeros de equipo y su afición. Su antiguo compañero, Justin Kluivert, viste ahora su número, el 34, con la Roma, y como él, muchos otros exjugadores del Ajax.



Ousmane Dembélé incorporó a sus botas la leyenda 'Nouri 34' y desde entonces las apariciones del francés sobre el césped se cuentan por goles. El último detalle del francés pudo verse el pasado martes, tras el partido frente al PSV, cuando Abderrahim Nouri, en su Instagram, publicó una fotografía de ambos intercambiando camisetas. Gestos que honran a un joven Dembélé que no tendrá muy claro si es zurdo o diestro, pero que, sin duda alguna, es una gran persona.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)