Skip to main content

La Real Federación Española de Fútbol habría decidido, según una filtración del periodista Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, no apoyar la medida de jugar el partido de LaLiga en feudo estadounidense. Enviaría tres cartas para confirmarlo.


El tema del envite entre Girona y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 21 de la competición doméstica, lleva algunos meses teniendo peso en la actualidad por la voluntad de Javier Tebas, presidente de LaLiga, de llevarlo a suelo americano. Pese a que el máximo dirigente del campeonato logró convencer a las directivas de ambos clubes y a gran parte de sus aficionados, debía obtener también el beneplácito de otras organizaciones como la RFEF, la UEFA, la FIFA, el Consejo Superior de Deportes o el gobierno de España, entre otros.

Gianni Infantino, presidente del tercer organismo mencionado, ya mostró su opinión en una entrevista y no parecía muy abierto a la idea. Del mismo modo, Luís Rubiales, mayor mandatario de la primera, admitió no haber sido informado por el mismo Javier Tebas anteriormente. Además, una filtración de Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE menciona que la RFEF no apoya la idea de exportar LaLiga a los Estados Unidos y que se lo hará saber, mediante tres cartas, al propio Tebas, la UEFA y la FIFA.


A lo largo del día habrá novedades al respecto, pero que el órgano representativo del fútbol español no secunde una medida hace muy complicado que esta llegue a ser una realidad. Si se termina confirmando la información, Javier Tebas se toparía con una negativa más en una propuesta que lleva tiempo encima de la mesa y que debería resolverse en las próximas semanas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!